Por cuarta vez, la audiencia programada para este jueves de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por el caso Agronitrogenados, fue nuevamente aplazada; ahora por dos meses más.

La audiencia de Emilio Lozoya por el caso de la planta chatarra de Agronitrogenados fue diferida dos meses, luego de que el juez a cargo del caso citó a las partes involucradas a presentarse el próximo 27 de abril, a las 10:30 horas.

Cabe recordar que apenas el 3 de enero de 2023, el juez pospuso la audiencia para este jueves 16 de febrero para que los abogados de Emilio Lozoya pudieran concluir la revisión de pruebasm y pese a que sostuvo que sería el último aplazamiento, no cumplió y la volvió a diferir.

Nueva prórroga de audiencia de Emilio Lozoya fue solicitada por su defensa para revisar nuevas pruebas de la FGR

La nueva prórroga de la audiencia fue solicitada por los abogados de Emilio Lozoya bajo el argumento de que la Fiscalía General de la República (FGR) entregó nueva evidencia este martes, por lo que expusieron requerir más tiempo para revisarla.

Este martes 14 de febrero, la FGR hizo entrega de cuatro mil hojas de traducciones de estados de cuenta del banco JP Morgan.

El juez destacó que la decisión se basó en el derecho a una defensa adecuada, por lo que con la nueva prórroga los abogados tendrán más tiempo para analizar las nuevas pruebas de la FGR.

Más adelante, la defensa del exdirector de Pemex reiteró su disposición a negociar con el gobierno federal para firmar un acuerdo previo al 27 de abril en el caso Agronitrogenados, así como alcanzar un convenio de criterio de oportunidad en el caso Odebrecht, para suspender los procesos en contra de Emilio Lozoya.

Por el caso Agronitrogeandos, Emilio Lozoya es acusado de haber recibido sobornos de Altos Hornos de México (AHMSA) para la compra-venta a sobreprecio (alrededor de 275 millones de dólares) de la planta chatarra a Pemex.