El embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, celebró el triunfo en Qatar 2022 de su país y ya le pidieron que sacara los sakes.

Y es que este jueves 1 de diciembre de 2022, la Selección de Japón pasó como primer lugar de su grupo pues venció a España y por la diferencia de goles, Alemania se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022.

Esta noticia alegró a todos los japoneses, incluído el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, quien compartió en sus redes sociales su visita al Ángel de la Independencia en la Ciudad de México (CDMX) para festejar.

El senador César Cravioto aprovechó la ocasión y el triunfo de Japón para pedirle al embajador que “saque los sakes”, un tipo de bebida alcohólica preparada de una fermentación hecha a partir del arroz y conocida en Japón como nihonshu.

César Cravioto al embajador de Japón

“Un milagro” lo de la Selección de Japón en Qatar 2022

El embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, calificó como “un milagro” lo logrado por la Selección de fútbol de su país en Qatar 2022.

“Estoy muy felíz por el triunfo de Japón. Vine a celebrar al Ángel esta gran victoria de Samurai Blue, un milagro!!”.

Noriteru Fukushima

Noriteru Fukushima dijo que aunque está feliz por el triunfo de Japón, esperaba que México pasara a la siguiente ronda y por ello, admitió que está triste.

“Pero siento tristeza por el equipo mexicano, como japomex, quería ir juntos a segunda ronda. De todos modos, ¡vamos México y vamos Japón!”, señaló.

En el día 12 de Qatar 2022 no hay otra noticia más importante que lo que hizo Japón, al vencer a España y de paso dejar eliminado a Alemania en fase de grupos por segundo mundial consecutivo.

Ahora, la Selección de Japón se medirá a su similar de Croacia en octavos de final, mientras que España hará lo propio con Marruecos, la otra gran sorpresa.

El embajador de Japón en México, por cierto, vio el partido de la selección japonesa contra España en la Embajada de Qatar, donde agradeció la invitación.

“Viendo jugar a la selección japonesa en la Embajada de Qatar, fue una gran experiencia. Gracias Mohammed Alkuwari, por atenta invitación. ¡Vamos Japón! Ya le dimos la vuelta!!”.

Noriteru Fukushima

Noriteru Fukushima es un embajador en México muy activo. Ejemplo de ello es que en los últimos días estuvo de gira por el estado de Chiapas, donde visitó albergues de migrantes.

Además, recientemente estuvo con el canciller Marcelo Ebrard para la conmemoración por los 50 años del restaurante Suntory en la CDMX, al que calificó como “símbolo de la amistad” entre México y Japón.