Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, dijo no estar de acuerdo con que las elecciones 2024 sean las más más violentas en la historia de México.

En su declaración, refrendó su respaldo a la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con respecto a las elecciones tranquilas, pacificas y de buen augurio.

“Creo sinceramente que el presidente tiene elementos de prueba, diagnósticos, estudios de comportamiento social y político en todas las regiones del país, por eso el que avizore que serán elecciones tranquilas, pacíficas, es un buen augurio”

Ricardo Monreal

Sostuvo que el cambio de sexenio será tranquilo, pese a la violencia política y el asesinato de 21 candidatos al 3 de abril de 2024, fecha de las declaraciones de Ricardo Monreal.

Ricardo Monreal “no cree” que las elecciones 2024 sean las más violentas en México

Ricardo Monreal, en entrevista en la sede del Senado, negó que las elecciones actuales sean el proceso más sangriento en la historia de México.

Sin embargo, reconoció y condenó los asesinatos a políticos de todo el país, en especial el de Gisela Gaytán, candidata de Morena en Celaya que fue asesinada a tiros durante su primer mitin en Guanajuato.

Por estos hechos, Ricardo Monreal exigió a la Fiscalía de Guanajuato y a la Fiscalía General de la República que castiguen a los responsables de la muerte de Gisela Gaytán.

En su argumentó afirmó que la elección está “muy polarizada”, además de que los sectores opositores se sienten “desesperados” por estar 24, 26 0 28 puntos debajo de Claudia Sheinbaum”.

Pese a que en México suman 21 asesinatos de candidatos de todos los partidos, sostuvo que este proceso electoral no será el más violento en la historia de México.

Ricardo Monreal

¿Qué pasa en la familia de Ricardo Monreal? Familiares han sido asesinados de cara a las elecciones 2024

El 7 de febrero de 2024 se reportó el asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal, a manos de un comando armado en el municipio de Fresnillo.

Reportes señalan que Juan Pérez Guardado, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Fresnillo, fue acribillado mientras supervisaba labores cerca del Hospital Real de Minas.

De acuerdo con testigos, hombres armados a bordo de una motocicleta dispararon en múltiples ocasiones en contra del cuñado de Ricardo Monreal y escaparon del lugar.

Sólo 3 días después de esta muerte, el 10 de febrero de 2024, Jorge Antonio Monreal Martínez, sobrino de Ricardo Monreal, fue asesinado a plena luz del día también en Fresnillo

El ataque en el que el funcionario resultó muerto, fue perpetrado por un grupo armado y ocurrió poco después de las 12:00 horas en la comunidad de Plateros, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

[object Object]
[object Object]