Rumbo a las elecciones 2024, Marcelo Ebrard, aún titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, fue despedido de la cancillería con mariachi y un video captó el adiós de una de las “corcholatas” del proceso electoral.

Marcelo Ebrard anunció su salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores el 7 de junio de 2023, durante un evento público con sus simpatizantes, para dedicarse a sus aspiraciones presidenciales en las elecciones 2024.

“Quiero agradecer muy especialmente al presidente López Obrador su respaldo, su confianza, su generosidad, su orientación y su cercanía todos estos años, y así seguiremos los años por venir”.

Marcelo Ebrard

La salida del canciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores se efectuará el 12 de junio de 2023, de acuerdo con la información que hizo pública Marcelo Ebrard en un hotel de la Ciudad de México (CDMX) el 7 de junio.

“Gracias a ese proceso de transformación que he vivido, también el privilegio de acompañar al presidente López Obrador, hoy podemos plantearnos que México alcance su grandeza, que se erradique la pobreza extrema, que se instale para siempre y permanezca la división entre los intereses, la separación entre los intereses y el espacio público y las decisiones públicas, y que estemos orgullosas y orgullosos de nuestro movimiento”.

Marcelo Ebrard

Las tres principales “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que compiten por la candidatura de Morena en las elecciones 2024 son:

  • Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de CDMX
  • Marcelo Ebrard, actual titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México
  • Adán Augusto López, secretario de Gobernación de México

Esto previo al Consejo de Morena.

En ese contexto, Marcelo Ebrard fue despedido con mariachi de la cancillería; aquí te mostramos un video que captó la escena.

[object Object]

Elecciones 2024: Marcelo Ebrard es despedido con mariachi en las oficinas de la cancillería (VIDEO)

En el contexto de las elecciones 2024, Marcelo Ebrard fue captado en video en medio de su próxima salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores el 12 de junio; la cancillería despidió a funcionario con mariachi en las oficinas.

Las imágenes registradas muestran a Marcelo Ebrard, intentando abrirse paso entre una multitud de gente con celulares, que buscó tomarse una fotografía con el aún canciller, ante su inminente salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con El País, el presidente AMLO solicitó a las “corcholatas” separarse de sus cargos para competir en las elecciones 2024 durante una cena que se llevó a cabo en el restaurante El Mayor del Centro Histórico de CDMX.

Elecciones 2024: Marcelo Ebrard en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX

Marcelo Ebrard es un fuerte candidato para las elecciones 2024 en México por la Presidencia de la República.

En ese sentido, su aprobación se mide en el tracking diario de SDPnoticias y MetricsMX.

Según dicha encuesta, con fecha del 9 de junio de 2023, la aprobación del canciller es de 25.4 por ciento.

[object Object]