Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, denunció un ataque por parte de “nuestros adversarios” a promotores de su partido rumbo a las elecciones 2022 en Aguascalientes.

De acuerdo con la denuncia, la madrugada del 22 de mayo, grupos armados ingresaron a la casa de campaña que mantienen en la entidad.

Luego, los golpearon y amenazaron con sus vidas, diciéndoles que tenían que abandonar la entidad.

Mario Delgado afirma que adversarios amenazaron a promotores de Morena en Aguascalientes

De acuerdo con el dirigente de Morena, Mario Delgado, la madrugada del domingo 22 de mayo, hombres armados ingresaron a una casa donde suelen estar promotores del partido en Aguascalientes.

Delgado aseveró que, como el partido va muy bien en la entidad, sus adversarios se encuentran desesperados.

Esto los habría orillado a enviar a grupos armados a atacar a los promotores de Morena en Aguascalientes y amenazarlos si no abandonan la entidad en 24 horas.

El grupo armando, de acuerdo con la denuncia:

  • golpeó
  • amenazó y
  • robó celulares y computadoras

“Y los amenazaron. Que debían salir el estado en menos de 24 horas”

Morena pide a adversarios que dejen decidir a Aguascalientes en libertad

Luego de denunciar los actos de violencia, Morena pidió a sus adversarios dejar que Aguascalientes decida quién debe gobernar la entidad en las próximas elecciones 2022.

“Deben dejar en Aguascalientes que la gente decida libremente. No se valen estos amagues, esta violencia. La gente ya decidió que quiere un cambio”

Además, aseveró que la gente de la entidad decidió que quiere un cambio y que este no lo ven con los adversarios de Morena.

Asimismo, aseguró que la candidata de Va por Aguascalientes, Teresa Jiménez, va “en picada” mientras que Nora Ruvalcaba remonta las encuestas.

Delgado aseveró que tras el debate, las preferencias se inclinan hacia la candidata de Morena a las elecciones 2022.

“Morena va adelante. Por eso la desesperación de nuestros adversarios”

En este sentido, condenó la violencia que vivieron sus promotores y exigieron a las autoridades hidrocálidas el esclarecimiento de los hechos y que se garanticen elecciones “en paz” el próximo 5 de junio.

¿Cómo van las candidatas de Aguascalientes?

De acuerdo con la encuesta Metrix MX con SDPnoticias, de las 5 candidatas a la gubernatura de Aguascalientes, 2 tienen el mayor porcentaje de preferencia.

La encuesta del 2 de mayo muestra una mayor preferencia por la candidata de la alianza entre el PAN, PRI y PRD, con el 39.1%

Seguida de la de Morena con el 33.2%; sin embargo, el dirigente del partido asegura que luego del debate, Ruvalcaba se posiciona como la preferida para las próximas elecciones 2022.

Mientras que

  • Anayeli Muños, de Movimiento Ciudadano: 10.3%
  • Martha Márquez Alvarado, del PT y PVEM: 5.9%
  • Nayzielly Teresita Rodríguez, de Fuerza México: 1.8%