Lilly Téllez cuestionó a Luis Cresencio Sandoval y a Rafael Ojeda por los dichos del presidente AMLO y el crimen organizado en estas elecciones 2021.

Lilly Téllez pregunta a Luis Cresencio Sandoval y a Rafael Ojeda por la felicitación que hizo AMLO al crimen organizado.

Luis Cresencio Sandoval es titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Rafael Ojeda está al frente de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

¿No les duele que AMLO felicite al crimen organizado?: Lilly Téllez

Lilly Téllez cuestionó a Luis Cresencio Sandoval y a Rafael Ojeda si no les duele los dichos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Elecciones 2021.

De acuerdo con la senadora, AMLO “felicitó al crimen organizado por apoyarlo electoralmente”, por lo que consideró que es motivo de ofensa para los secretario de Sedena y Semar.

En su cuenta de Twitter, Lilly Téllez preguntó a Luis Cresencio Sandoval y a Rafael Ojeda si “no les duele” la actitud del presidente de México ante el crimen organizado.

“¿No les duele a los secretarios de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval y al de la Marina, Almirante Rafael Ojeda, que el Presidente de México felicite al crimen organizado por apoyarlo electoralmente?”

Lilly Téllez
Tuit de Lilly Téllez

¿Por qué dice Lilly Téllez que AMLO felicitó al crimen organizado?

Lilly Téllez sostiene que AMLO dijo que hubo pocos actos de violencia durante los comicios y felicitó al crimen organizado por portarse “bien”.

En la mañanera del 7 de junio, AMLO aseguró que la delincuencia organizada en el país, en general, “se portó muy bien” durante las elecciones.

“No fueron elecciones de Estado como las que se llevaron a cabo durante décadas y siglos en México, la gente se portó muy bien, los que pertenecen a la delincuencia organizada, en general bien”

AMLO

El domingo 6 de junio fueron desplegados 3 mil 300 efectivos de Ejército mexicano y Marina para garantizar seguridad en proceso electoral de las elecciones 2021.

Lorenzo Cordóva, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral destacó que la documentación electoral en las juntas locales y distritales del país fueron resguardadas por Sedena y Semar.