Luego de que AMLO y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller participaran en las elecciones más grandes de la historia, varios del gabinete han acudido a votar a lo largo de la jornada que termina a las 18 horas.

Distintos secretarios de Estado e integrantes de su gabinete han compartido el uso del cubrebocas y la fila que hay en las casillas para poder votar.

Vale la pena recordar que las casillas cierran a las 18 horas y que el uso de cubrebocas es obligatorio.

México elige el domingo 6 de junio a 500 diputados federales, 15 gobernadores así como otros cargos locales.

Votan secretarios de Estado y funcionarios de AMLO

Varios secretarios de Estado y otros funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya acudieron a votar este domingo 6 de junio.

Los funcionarios del gabinete acudieron a sus respectivas casillas señalando que el voto es la voz ciudadana, un derecho que contribuye a la vida democrática e invitaron a otros a ejercer el voto libre, secreto e informado.

Los secretarios de Estado y funcionarios del gobierno de de AMLO que ya han votado son:

  • Jesús Ramírez. Presidencia
  • Tatiana Clouthier. Secretaría de Economía
  • Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud
  • Víctor Villalobos Arámbula. Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.
  • Miguel Torruco. Turismo
  • Rocío Nahle. Energía
  • Alejandra Frausto. Cultura
  • Irma Eréndira Sandoval. Función Pública
  • Marcelo Ebrard. Relaciones Exteriores
  • Rosa Icela Rodríguez. Seguridad y Protección Ciudadana
  • Olga Sánchez Cordero. Gobernación
  • Luis Antonio Ramírez. ISSSTE
  • Germán Santoyo. Conagua
  • Arturo Herrera. SCHP
  • Román Meyer Falcón. SEDATU
  • Horacio Duarte Olivares. Administrador General de Aduanas del SAT

Vota Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud

[object Object]

El subsecretario Hugo López-Gatell acudió a emitir su voto en las elecciones más grandes en la historia de México.

Hugo López-Gatell recordó que es necesario llevar cubrebocas, usar gel antibacterial y mantener la sana distancia.

“Voté convencido de que el sufragio es un derecho individual pero también una responsabilidad colectiva. Acudan a las urnas; no olviden llevar cubrebocas, usar alcohol gel y mantener la sana distancia”

Hugo López-Gatell

Vota Jesús Ramírez, vocero de AMLO

[object Object]

Jesús Ramírez, vocero de Presidencia, también emitió su voto este domingo 6 de junio.

“La democracia se ha construido con el sacrificio de muchas generaciones, con lucha y organización para defender el voto, pero sobre todo ejerciendo nuestros derechos y libertades. Queremos que la democracia sea un modo de vida. Aún hay camino por andar. ¡Votemos!”

Jesús Ramírez

Vota Horacio Duarte, administrador General de Aduanas del SAT

Horacio Duarte Olivares, administrador General de Aduanas del SAT, informó en su cuenta de Twitter que desde muy temprano acudió a hacer fila para votar.

Duarte Olivares destacó que para él, esta es una jornada electoral muy rara, ya que desde hace 33 años solía fungir como representante de partido.

“Ya formado para votar. Personalmente es un día raro. Desde 1988 es la primera elección que no participo como representante de partido. Contento ver lo que construimos, un movimiento, una democracia! 💪🏾 Tenemos mucho pueblo!”

Horacio Duarte Olivares, administrador General de Aduanas del SAT
Horacio Duarte

Vota Román Meyer Falcón al abrir las casillas

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, informó a través de Twitter que ya votó en la Ciudad de México.

Meyer Falcón publicó un video en el que señaló que sufragó poco después de las 08:00 horas e invitó a la gente a acudir a las urnas.

Román Meyer Falcón, titular de SEDATU

Vota Arturo Herrera, secretario de Hacienda

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó en redes sociales que esta mañana acudió a emitir su voto en Pachuca, Hidalgo.

En su cuenta de Twitter, Arturo Herrera publicó una mensaje en el que destacó la importancia de acudir a votar y agregó fotos en las que se le ve ejerciendo su derecho.

“Acudí a votar a mi casilla de siempre en #Pachuca. El ejercicio #democrático a través del cual elegimos a nuestros representantes es uno de los pilares más importantes de la vida #cívica del #país”

Arturo Herrera, secretario de Hacienda
Arturo Herrea vota

Olga Sánchez Cordero vota en la alcaldía Miguel Hidalgo

Olga Sánchez Cordero acude a votar

Casi una hora después, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió su voto en la Ciudad de México.

Poco después de las 10:00 horas, la Secretaría de Gobernación acudió a una casilla ubicada en la Colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Tras emitir su sufragio, Olga Sánchez Cordero destacó que tiene reportes de “filas enormes de votantes”. Ante ello, dijo esperar que esta jornada electoral...

“... sea una fiesta cívica y que tengamos una población muy copiosa asistiendo a las urnas”

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

Vota Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores

[object Object]

Marcelo Ebrard presumió su voto antes de las 11 horas del 6 de junio. El secretario de Relaciones Exteriores hizo fila cerca de 45 minutos antes de ejercer su voto.

“Ya voté, muchas gracias a todos los que están trabajando en la casilla para que podamos hacerlo, felicitaciones a los ciudadanos que están votando, llevan sus cubrebocas y cuidan de los demás. México es grande por ustedes. Gracias, buen domingo”

Marcelo Ebrard

Vota Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública

[object Object]

Irma Eréndira Sandoval presumió su voto alrededor de las 10:30 horas de este domingo 6 de junio.

“Convencida de que la voz ciudadana fortalece nuestra democracia, este 6 d junio muy temprano ejercí mi derecho al voto. Les invito a participar libremente en estas elecciones, las más grandes de la historia de nuestro país”.

Irma Eréndira Sandoval

Vota Rosa Icela Rodríguez

[object Object]

Rosa Icela Rodríguez hizo fila para ejercer su voto este 6 de junio, mismo que presumió a las 10:44 horas.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana hizo un llamado a ejercer el voto este domingo.

“Votar es un derecho de todos y ejercerlo contribuye a la vida democrática de nuestro país. Salgamos a las casillas este domingo”.

Rosa Icela Rodríguez

AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller cumplen con medidas Covid

Minutos antes de las 09:00 horas, AMLO llegó caminando, de la mano de la escritora, a la casilla ubicada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esta casilla le corresponde debido a que el actual domicilio de AMLO se encuentra en Palacio Nacional.

En anteriores elecciones, AMLO había emitido su voto en una casilla ubicada en la delegación Coyoacán, debido a que su domicilio se encontraba en Copilco.

Afuera del edificio, conocido también como Antiguo Palacio del Arzobispado, AMLO y Beatriz Gutiérrez se colocaron un cubrebocas.

Posteriormente, AMLO y su esposa se pusieron gel antibacterial en las manos e ingresaron al recinto, donde en menos de cinco minutos emitieron sus votos.

Al salir de la casilla, el presidente de México y Beatriz Gutiérrez se quitaron el cubrebocas y levantaron el dedo pulgar para mostrarlo pintado de tinta indeleble.

Aunque se esperaba que emitierá alguna declaración, AMLO se limitó a exclamar:

“Que viva la democracia”

Andres Manuel López Obrador, presidente de México

Enseguida, AMLO volvió a tomar de la mano a su esposa y regresaron caminando a Palacio Nacional, mientras personas de los alrededores le gritaban palabras de apoyo.

Nota en desarrollo...