La noche del 2 de junio, colectivas feministas proyectaron un mensaje que incita a votar en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aproximadamente a las 8 de la noche, la fachada de Palacio Nacional fue intervenido con la frase

“Este 6 de junio: vota pata votarlos”

Frase proyectada en Palacio Nacional

con la que hacen un llamado a la ciudadanía a votar en las elecciones más grandes de México.

Este mensaje fue proyectado el mismo día que concluyeron las campañas electorales y de cara a las elecciones del 6 de junio.

También fue intervenido el Monumento a la Revolución, donde se proyectó la misma frase que espera lograr que la gente salga a votar para botar al gobierno actual del poder.

También fue intervenido el Monumento a la Revolución

#VotaParaBotarlos, el hashtag que incita al voto

Desde redes sociales, usuarios se han sumado al movimiento que pide salir a votar en contra de Morena, partido AMLO con el hashtag #VotaParaBotarlos con el que expresan su descontento con el gobierno actual.

Algunos usuarios han utilizado el mensaje para afirmar que el presidente no ha cumplido sus promesas y afirman que quiere someter a México.

Usuarios aseguran que el gobierno federal no ha cumplido sus promesas

Algunos otros, afirman que el gobierno morenista utilizó las vacunas de manera electoral lo que calificaron como “miserable y perverso”.

Usuarios en redes sociales llaman a votar contra Morena

Muchos también usaron el hashtag para llamar a la reflexión del voto y salir a votar, sin importar por quién se vote.

Palacio Nacional ha sido intervenido por feministas

No es la primera vez que colectivas feministas intervienen Palacio Nacional con la proyección de mensajes pues el 7 de marzo protestaron en contra de la falta de acción del gobierno de AMLO en materia de feminicidio.

Palacio nacional

Con frases como “México feminicida”, “Un violador no será gobernador” y “aborto legal ya”, feministas protestaron en contra de la violencia de género en el país y la inacción del gobierno federal.

Además, feministas intervinieron las vallas que rodeaban Palacio Nacional con el nombre de mujeres desaparecidas y víctimas de feminicidio cuyos casos no han sido resueltos o siquiera investigados por las autoridades del país.