México.- La frase "Somos libres juntas" fue pintada en Monumento a la Revolución este 8 de Marzo de 2021, previo a la marcha feminista que se llevará a cabo en la Ciudad de México (CDMX) con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Desde las 7:00 horas de este lunes 8 de Marzo, en el Día de la Mujer, decenas de mujeres comenzaron a reunirse en el Monumento a la Revolución, en la CDMX, donde pintaron la frase "Somos libres juntas".

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que serán 2 marchas las que partan del Monumento a la Revolución. La primera a las 10:00 horas y la segunda entre las 15:30 y 16:00 horas.

"Somos libres juntas" escrita con colores violeta y verde

Previo a la marcha feminista que se llevará a cabo en la Ciudad de México (CDMX) con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el Monumento a la Revolución se escribió la frase "Somos libres juntas".

Varias veces se escribió la frase en la explanada del Monumento, la cual se pintó con los colores violeta y verde, los cuales son emblemáticos en la lucha de mujeres.

La ruta que de las marchas con motivo del Día de la Mujer, este 8 de Marzo, es: Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central, 5 de Mayo y finalmente el Zócalo de la CDMX.

Más de 2 mil mujeres integrantes de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acompañan la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo con los reportes, en las marchas que parten del Monumento a la Revolución las elementos no permitirán la participación de personas con objetos peligrosos, tales como bombas molotov y palos.