Elba Esther Gordillo, ex presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reapareció para hacer una especial petición a Leticia Ramírez, la nueva titular de la SEP.

Cabe mencionar que Leticia Ramírez fue recién nombrada titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tras la baja de Delfina Gómez por su candidatura a gobernadora del Estado de México.

Leticia Ramírez es la titular de la oficina de Atención Ciudadana del gobierno federal, y fue elegida por el presidente AMLO para ser el relevo de Delfina Gómez para encabezar la SEP.

[object Object]

Esta es la petición que Elba Esther Gordillo hizo a Leticia Ramírez, nueva titular de la SEP

La ex presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, tuiteó una especial petición a Leticia Ramírez, pues con el cambio de titular, expresó la necesidad de nuevos diálogos en la SEP.

Dentro de la petición a Leticia Ramírez, Elba Esther Gordillo solicitó tres puntos primordiales:

  • Escuelas de tiempo completo
  • Alimentación de los niños en escuelas
  • Horario ampliado en escuelas

De acuerdo con Elba Esther Gordillo, la ampliación de los horarios en las escuelas brindará prosperidad familiar y seguridad, por lo que pide que esto se implemente.

“Con nuevos liderazgos, nuevos diálogos son necesarios en la @SEP_mx. #Síx3: SÍ a las escuelas de tiempo completo; SÍ a la alimentación de lxs niñxs y; SÍ al horario ampliado que brinda prosperidad familiar y seguridad”.

Elba Esther Gordillo
[object Object]

Elba Esther Gordillo reprueba al gobierno de AMLO en materia de educación

Cabe mencionar que Elba Esther Gordillo expresó en febrero de 2022, en entrevista con Radio Fórmula, que reprobaba al gobierno de AMLO en el tema de educación.

Y es que la ex presidenta del SNTE aseguró que AMLO había dejado abandonada la educación en el país y dijo que aunque al principio creyó en AMLO, éste nunca supo hacer cumplir sus promesas.

Otras situaciones que Elba Esther Gordillo dijo que han empeorado durante el mandato de AMLO son:

  • La ley solo ha sido usada con visión política
  • Sistema de salud desarticulado
  • Confrontaciones “estériles y enfermas”

Con el recién nombramiento de Leticia Ramírez por el presidente AMLO, habrá que ver qué opiniones da Elba Esther Gordillo sobre la nueva titular de la SEP.

Elba Esther Gordillo. Revés.