El próximo 27 de enero de 2023 el calendario escolar de la SEP marca la primera reunión del Consejo Técnico del año, esto ha suscitado una serie de dudas sobre si habrá clases o no.

Ante esto, la misma SEP confirmó que en efecto, el viernes 27 de enero de 2023 no habrá clases en todas las escuelas de nivel básico en México.

Esto significa que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán actividades, regresando hasta el lunes 30 de enero de 2023.

Los niveles medio y superior (bachilleratos y universidades) sí tendrán clases de manera normal, pues el personal académico de estas instituciones no está ligado directamente al Consejo Técnico.

[object Object]

¿Qué es el Consejo Técnico y por qué se suspenden las clases?

El Consejo Técnico, o Consejo Técnico Escolar, son una serie de talleres y reuniones que el director y personal docente de las escuelas de nivel básico realizan una vez al mes.

Estas reuniones del Consejo Técnico atañen sólo a profesores y profesoras, realizándose en horario escolar, de ahí que los alumnos no tengan clases en estos días.

Durante dichas sesiones se revisan todos los temas que atañen a los alumnos, incluidas las problemáticas que se dan dentro de la escuela, las necesidades de los jóvenes y sus logros.

Además de que se evalúa el Plan de Estudios recomendado y los Programas sintéticos generados alrededor del mismo.

[object Object]

¿Cuándo será la próxima suspensión de clases por el Consejo Técnico?

Como ya mencionamos, la suspensión de clases por la reunión del Consejo Técnico se da una vez al mes; siendo la del 27 de enero la primera del 2023.

Además del 27 de enero de 2023, durante el presente ciclo escolar habrá otras 5 reuniones del Consejo Técnico que provocarán un día de descanso extra para los alumnos.

Las próximas suspensiones de clares por Consejo Técnico se darán en los siguientes días:

  • 24 de febrero de 2023
  • 31 de marzo de 2023
  • 28 de abril de 2023
  • 26 de mayo de 2023
  • 30 de junio de 2023
Calendario de la SEP