Alejandro Moreno, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentará una denuncia en instancias internacionales contra Morena por los presuntos vínculos con el narcotráfico, sobre todo a partir de los señalamientos contra Adán Augusto López y Hernández Bermúdez Requena, presunto líder de un grupo afín al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los señalamientos contra el actual coordinador de Senadores de Morena son por sus vínculos con Hernán Bermúdez Requena, alias “comandante H”, líder de La Barredora y secretario de Seguridad durante su gobierno en Tabasco.

Alejandro Moreno dijo que las acusaciones contra Adán Augusto López Hernández se extendieron a su paso por la Secretaría de Gobernación en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“El PRI denunciará a Morena ante las instancias internacionales porque está claro que en México no procede nada. Tienen las instituciones cooptadas y es preciso salir a exponer lo que está pasando en nuestro país, para que la condena sea mundial en contra de este narcogobierno”.

Alejandro Moreno. PRI

PRI denunciará a Morena por presuntos vínculos con el narcotráfico tras señalamientos contra Adán Augusto López

Alejandro Moreno calificó a Morena de narcogobierno y lo culpó de la violencia, impunidad y corrupción que han dejado 221 mil homicidios dolosos, más de 125 mil personas desaparecidas y aumento en extorsiones y secuestro.

Las acusaciones no solo se extienden a integrantes de Morena sino contra partidos como Movimiento Ciudadano y por la implementación de nuevas reformas que dijo destruyen la democracia y eliminan las libertades.

El PRI señaló mediante una infografía directamente a gobernadores, funcionarios e integrantes de Morena que dijo se han relacionados con el narcotráfico:

  • Rubén Rocha Moya
  • Américo Villarreal
  • Alfonso Durazo
  • AMLO
  • Andrés Manuel López Beltrán
  • Adán Augusto López
  • Hernán Bermúdez Requena
  • Mario Delgado
  • Manuel Bartlett 
  • Rutilio Escandón 
  • Cuitláhuac Garcia

“Es preciso denunciar de manera firme el caso de Adán Augusto López Hernández, coordinador de Morena en el Senado de la República, quien ha sido señalado de manera directa y reiterada , tanto a nivel nacional como internacional, por presuntos vínculos con diversos grupos del crimen organizado”

Alejandro Moreno. PRI

Además, señaló que Morena encubre al gobernador de Nuevo León, Samuel Garcia, a pesar de haber sido señalado de lavado de dinero, triangulación de recursos públicos, delitos electorales, persecución política, nexos con el crimen organizado.

También dijo que morena es responsable de la destrucción del Poder Judicial, de la desaparición de organismos autónomos y ahora prepara una nueva reforma electoral que destruye la democracia y elimina las libertades de los mexicanos.

PRI acusa a Morena de debilitar la relación Estados Unidos y la confianza en inversionistas

En cuanto la Ley Censura, Alejandro Moreno dijo que esta elimina la libertad de expresión y que es un hecho en estados como Tamaulipas, Puebla y Campeche, donde se gobierna mediante amenazas e intimidación.

Alejandro Moreno señaló que todo ello ha destruido la confianza en inversionistas y debilitado relaciones diplomáticas, sobre todo con Estado Unidos.

El líder nacional el PRI dijo que no pasaría nada de lo que esta sucediendo si ello gobernaran y comparó a México con Venezuela no solo en cuanto a persecución de opositores sino en que el país está en la mira de Estado Unidos porque persigue a la prensa y desmantela contrapesos.