El polémico ex senador Jaime Bonilla abandona a Morena en la Cámara de Senadores.

Esta decisión la confirmó a través de su cuenta personal en Twitter. en donde el político también señaló que aceptó un nuevo cargo como Comisionado Político Nacional en Baja California para otro partido.

De acuerdo con la periodista Leti Robles, Jaime Bonilla habría tomado esta decisión ante la posibilidad de que fuera expulsado de la bancada guinda por el dirigente nacional del partido Mario Delgado.

Jaime Bonilla

El polémico Jaime Bonilla abandona a Morena en la Cámara de Senadores; se suma al PT con la aprobación unánime del partido

El ex senador Jaime Bonilla conformó a través de un comunicado en sus redes sociales, su decisión de abandonar las filas Morena.

Ello, porque se sumará a la bancada del Partido del Trabajo (PT), en donde puntualizó se desempeñará como Comisionado Político Nacional en Baja California.

Con una amplia trayectoria política, el también ex gobernador bajacaliforniano, agradeció la invitación y el nuevo cargo, con la intención de dejar la puerta abierta para informar sobre sus nuevas actividades próximamente.

Cabe destacar que el primer cargo de elección popular ocupado por el polémico Jaime Bonilla fue el de diputado federal, precisamente por el PT.

En el comunicado se menciona que la decisión fue unánime entre los integrantes de la Comisión Ejecutiva Nacional del Partido del Trabajo.

“La decisión es tomada tras valorar y reconocer el trabajo realizado por el ex gobernador, quien tuvo un gran desempeño al frente del primer gobierno emanado de la Cuarta Transformación en dicha entidad”.

Jaime Bonilla

¿Cuáles son las polémicas de Jaime Bonilla?

Entre las polémicas en el ámbito político más recientes de Jaime Bonilla se encuentran las acusaciones de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos.

Sin embargo, los cargos fueron descartados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Por otra parte, su regreso al senado tras terminar su gubernatura en Baja California fue silenciosa, debido a los conflictos con los permisos de ausencia estuvo apunto de perder su escaño por Morena en la cámara.

Jaime Bonilla

Jaime Bonilla abandona a Morena; se mantiene fiel a ideales de la 4T

Pese al cambio de bancada, Jaime Bonilla se mantiene en una línea ideológica similar, puesto que ambos partidos forman parte del movimiento de la cuarta transformación.

Según la reportera Ana Lilia Ramírez, el PT se acercó al ahora comisionado debido a su gran popularidad en las elecciones del 2019.

Tras abandonar Morena y aceptar un nuevo cargo, las posibilidades de un nuevo cargo de elección popular, por su ahora partido, siguen latentes para el polémico y popular Jaime Bonilla.