El pasado 30 de julio en las elecciones de Morena de los consejeros y coordinadores 2022 se reportó una jornada violenta que dejó como saldo varios heridos y hasta la quema de urnas debido a la supuesta infiltración de personas ajenas al partido.

Por lo anterior, este domingo 31 de julio, mientras la jornada electoral de Morena sigue su curso, Marko Cortés, el dirigente nacional del Partido de Acción Nacional (PAN) criticó las elecciones de Morena 2022.

A través de las redes sociales y en un comunicado, Marko Cortés aprovechó para señalar la violencia que se vivió ayer en las elecciones de Morena 2022, donde señaló que no quieren reglas democráticas, ni un arbitro parcial.

También acusó a Morena de querer imponerse a la fuerza, por lo que según Marko Cortés de esta manera le recordarán a Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, que “cuando la perra es brava hasta los de casa muerde”.

tuit de Marko Cortés

La jornada de elecciones 2022 de Morena demuestra lo que quiere hacer el partido con el INE: PAN

Además de las críticas de Marko Cortés, el PAN acusó en un comunicado que por la jornada de las elecciones 2022 de Morena, donde el pasado 30 de julio hubo violencia, se demuestra que este tipo de conductas es lo que quieren hacer con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Igualmente, Marko Cortés agregó que la compra de votos y la coacción en favor de un candidato constituyen la esencia del partido del gobierno.

De la misma forma acusó a Morena de ser un partido político de cacicazgos locales y regionales cuyo único objetivo es mantener el poder para encubrirse.

Asimismo, Marko Cortés dijo que por los actos de violencia que se vivieron en las elecciones de Morena 2022, AMLO permitía que estos sucedieran.

Aunque el presidente de México ha dicho en un par de ocasiones que él actualmente no tiene injerencia en el partido, ya que pidió una licencia para ejercer su cargo como el titular ejecutivo de la república.

Finalmente, en este mismo comunicado, se hizo mención indirectamente de Delfina Gómez, la actual titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Esto por ser señalada de haber tomado un 10% del sueldo de los trabajadores del municipio mexiquense de Texcoco, para financiar campañas para Morena. Por lo que el PAN hizo varios señalamientos en contra de Morena.