Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que la iniciativa de reforma eléctrica que propone AMLO es “otra tomada de pelo” a los mexicanos.

En un comunicado, Marko Cortés señaló que es mentira que con la reforma eléctrica de AMLO se pretenda bajar el precio de la electricidad.

El líder panista calificó que dicha iniciativa del presidente es “más atole con el dedo a la gente” para intentar manipular a la población.

En este sentido, el dirigente nacional del PAN criticó a AMLO por encabezar una nueva campaña, esta vez, por la reforma eléctrica en lugar de dedicarse a gobernar.

¿Otra campaña del gobierno federal? ¿y para cuándo gobernar? ¿para cuándo vamos a tener resultados de gobierno?, porque no hay un solo indicador en donde hayamos mejorado”

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN

PAN va por una reforma energética en la que los mexicanos paguen menos por la luz: Marko Cortés

Marko Cortés indicó que el PAN buscará promover una reforma energética con las siguientes características:

  • que no contamine
  • sea renovable
  • que use energías limpias
  • se pague menos por la electricidad
  • que promueva la competencia
  • que mejore la calidad en el servicio

Al respecto, subrayó que el PAN no apoyará el empoderar más a Manuel Bartlett y tampoco el hacer un monopolio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “para que le pueda cobrar a la gente lo que sea”.

“Los mexicanos están muy molestos por lo que tienen que estar pagando de forma constante en la Comisión Federal de Electricidad y no hay manera de defenderte ante eso, y la única forma que vamos a lograr que disminuya la tarifa, lo que pagan las familias mexicanas es que haya más oferta de energía”

Marko Cortés. Dirigente nacional del PAN

El dirigente panista destacó que al mantenerse unidos para votar en contra del Presupuesto 2022, el PAN y la coalición legislativa se han convertido “en una esperanza real para frenar la destrucción del país”.

En este aspecto, Cortés sostuvo que la unión de la oposición es una “señal clara” de que el gobierno de Morena no podrá sacar adelante sus “contrarreformas como la energética o bien, como el intento de desaparecer al INE”.

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, expresó que es imposible votar a favor de la reforma eléctrica tal como se encuentra actualmente.

Adelantó que el PAN impulsará un Parlamento Abierto de cara a la nación, en donde se invitará a productores independientes y especialistas de la CFE.

Mientras que el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, agregó que la reforma eléctrica es “tramposa” dado que no hay manera de bajar el costo de la electricidad sin la concurrencia de la iniciativa privada.