El Instituto Nacional Electoral (INE) negó a Eduardo Verástegui ampliar el plazo de recolección de firmas para su candidatura independiente rumbo a los comicios 2024.

Cabe recordar que Eduardo Verastegui es uno de los aspirantes independientes a una candidatura a la presidencia de México para las elecciones 2024.

Para este fin, el INE solicitó a Eduardo Verástegui y a los otros aspirantes firmas de un acumulado de al menos 1% de la lista nominal del país.

Además de que estas firmas pertenezcan a, al menos, 17 entidades federativas que sumen cuando menos el 1% de la ciudadanía que figure en la lista nominal en cada una de ellas.

INE niega a Eduardo Verástegui ampliar plazo para recolectar firmas de candidatura independiente

En una sesión extraordinaria del Consejo General del INE, siete consejeros del INE votaron en contra de ampliar el plazo para Eduardo Verástegui, quién también es actor y productor, para la recolección de firmas de su candidatura independiente.

Mientras que otros cuatro consejeros votaron a favor pero piden extender el plazo en el estado de Guerrero, que fue abatido por el huracán Otis en especial en Acapulco, lugar en el que muchos ciudadanos perdieron su credencial para votar.

Sin embargo los otros consejeros negaron la petición de Eduardo Verástegui, mientras que el tiempo se acaba, ya que la fecha límite para la entrega de firmas en el caso de los aspirantes a candidatura independientes del INE es el 6 de enero de 2024.

El INE también aprobó las candidaturas independientes de otros cargos políticos como las senadurías por mayoría relativa y las diputaciones también por la misma vía.

En estos cargos, el INE puso como fecha límite:

  • Senadurías: 21 de diciembre de 2023
  • Diputaciones: 29 de noviembre de 2023

Eduardo Verástegui sigue recolectando firmas para su candidatura independiente presidencial

Todavía hasta el pasado 21 de diciembre, Eduardo Verástegui se encontraba en “Plaza Grande” de Mérida, Yucatán recolectando firmas para su candidatura independiente presidencial.

Incluso en sus redes sociales, motivó a sus seguidores a acompañarlo a esta recolección de firmas, que hizo ayer por la noche.

Sin embargo hasta ahora, tras darse a conocer esta resolución del INE, el también actor no se ha pronunciado al respecto de esta negativa.