Eduardo Verástegui insiste en sus aspiraciones políticas para las próximas elecciones 2024 y ahora atacó a Claudia Sheinbaum, candidata virtual de Morena y a Xóchitl Gálvez, candidata virtual del Frente Amplio por México.

Y es que este jueves 2 de noviembre el también actor y productor presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de ambas candidatas, acusándolas de lucrar políticamente con la tragedia de Acapulco, Guerrero.

Recientemente Eduardo Verástegui compartió un extraño mensaje en sus redes sociales, en donde dejó al aire si renunciaría o no a sus aspiraciones para la presidencia, hecho que agradecieron algunas personas.

Xóchitl Gálvez y Claudia

Eduardo Verástegui no renuncia a sus aspiraciones políticas y ataca a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez rumbo al proceso electoral 2024

A través de su cuenta de X, Eduardo Verástegui acusó este día a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez de “aprovecharse de la situación”, en referencia a la tragedia que azotó Acapulco tras el paso del huracán Otis.

De acuerdo con el actor, las dos candidatas solo han usado estos hechos para obtener beneficios electorales aprovechándose del dolor y necesidades de las víctimas, por lo que calificó estas acciones de ser “perversas”.

Indicó que fue por ese motivo que tomó la decisión de denunciar a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez ante el INE, pues subrayó que la situación que vive Acapulco es una “crisis humanitaria histórica”.

Debido a las supuestas acciones de la coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y la representante del Frente Amplio por México, Eduardo Verástegui cuestinó “¿Dónde quedó la ley? ¿Dónde están la compasión y la solidaridad?”.

En su denuncia, Eduardo Verástegui pide al INE que detenga toda propaganda política que provenga de ambas candidatas, pues aseguró que sólo “buscan posicionarse” usando a los damnificados.

Se espera que la denuncia sea analizada por el Tribunal Electoral, quienes decidirán si es aceptada y proceden o no los señalamientos realizados por el productor.

“¿Dónde quedó la ley? ¿Dónde están la compasión y la solidaridad? El huracán Otis ha provocado una crisis humanitaria histórica en Acapulco y lo único que Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum han hecho es aprovechar esta situación para beneficiarse electoralmente. ¡Esto es PERVERSO! Y, por eso, hoy he denunciado a ambas ante el INE”.

Eduardo Verástegui

Eduardo Verástegui comparte extraño mensaje en redes sociales y algunos votantes celebran

Fue el pasado 19 de octubre cuando Eduardo Verástegui compartió un extraño mensaje desde su cuenta de X, el cual, algunos votantes celebraron.

Dicho mensaje contenía solo 3 palabras, mismas que generaron algunas dudas entre sus seguidores, pero fueron agradecidas por otro sector.

Y es que dicha publicación apuntaba el texto: “Voy a renunciar”, aunque no indicó a qué se refería, por lo que los internautas aseguraban que se refería al proceso electoral del 2024.

Sin embargo, luego de sus acciones este jueves deja claro que continúa con sus aspiraciones políticas a la presidencia de México.

[object Object]

¿Cómo marcha el panorama de cara a las próximas elecciones 2024?

Eduardo Verastegui no abandona sus intenciones políticas y podría acompañar a Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez en la boleta electoral en las próximas elecciones 2024, ello como candidato independiente por la presidencia de México.

Sin embargo, de acuerdo con la encuesta Metrics MX del 9 de octubre 2023, el panorama de cara a las próximas elecciones 2024 marcha de la siguiente manera, teniendo a Claudia Sheinbaum a la cabeza de las preferencias con más de 30 puntos de ventaja:

  • Con el 56.4% de los votos, Claudia Sheinbaum en primer lugar
  • Con el 24% de los votos, Xóchitl Gálvez en segundo puesto
  • Con el 4.2% de los votos, cualquier candidato que apruebe Movimiento Ciudadano