El actor y activista ultraderechista Eduardo Verástegui, quien aspira a ser candidato independiente a la Presidencia de México, se lanzó contra el Instituto Nacional Electoral (INE) por no poder registrar las firmas de apoyo que necesita para hacer válida su candidatura presidencial.

A través de su cuenta de la red social “X”, Eduardo Verástegui acusó al INE de ser “unos bandidos” porque, a su consideración, el que el sistema no le permita hacer el registro de firmas de apoyo de sus simpatizantes es con una intención deliberada del órgano electoral para impedirle su candidatura independiente.

“Que bandidos son los del @INEMexico #INEtramposo #nomedejanfirmar”, expresó Verástegui en su publicación en la que exhibe cómo al intentar capturar el apoyo mediante una credencial del INE, el sistema le muestra un error en el que señala que no fue posible hacer la lectura del código QR de la credencial para votar.

Tunden con memes a Eduardo Verástegui por culpar al INE de no lograr las firmas para su candidatura independiente

Luego de que Eduardo Verástegui responsabilizó al INE de su fallido intento por reunir las firmas de apoyo necesarias para el registro de su candidatura independiente, usuarios de redes sociales lo tundieron con memes.

Y es que el ultraderechista ha estado realizando múltiples publicaciones sobre cómo algunos de sus simpatizantes han intentado registrar su apoyo; sin embargo, ya sea por la toma de foto o por la captura automática de los datos de la credencial, la app del INE falla y no es posible seguir avanzando en el proceso.

Incluso, Verástegui compartió un video de cómo con un teléfono Samsung Galaxy note 10 sí se pudo realizar el registro, pero al intentarlo con un iphone no fue posible; de modo que criticó al INE por esta situación y que no todos los mexicanos tienen un teléfono gama alta para poder realizar su registro.

Estos son los mejores memes contra el fallido intento de Eduardo Verástegui por ser candidato independiente a la Presidencia:

[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]
[object Object]

INE niega a Eduardo Verástegui ampliar plazo para recolectar firmas de candidatura independiente

En sesión extraordinaria del Consejo General del INE, siete consejeros votaron en contra de ampliar el plazo a Eduardo Verástegui para la recolección de firmas de su candidatura independiente.

Mientras que otros cuatro consejeros votaron a favor, pero piden extender el plazo en el estado de Guerrero, que fue abatido por el huracán Otis en especial en Acapulco, lugar en el que muchos ciudadanos perdieron su credencial para votar.

Sin embargo, los otros consejeros negaron la petición de Eduardo Verástegui, mientras que el tiempo se acaba, ya que la fecha límite para la entrega de firmas en el caso de los aspirantes a candidatura independientes del INE es el 6 de enero de 2024.

Para poder contender a la Presidencia de la República como candidato independiente, los aspirantes deben contar con al menos 1% de apoyo de la lista nominal nacional, distribuido en, al menos, 17 entidades federativas que sumen el 1% de la ciudadanía que figure en la lista nominal en cada una de ellas.

Hasta el pasado 18 de diciembre, INE reportó que Eduardo Verástegui había recolectado apenas el 13% de las 961 mil 405 firmas necesarias para obtener la candidatura independiente.