Ante la controversia de Adán Augusto López Hernández y su relación con Hernán Bermúdez Requena, Ricardo Anaya, líder del PAN en la Cámara de Senadores, ha permanecido calladito.
El senador panista Ricardo Anaya se ha mantenido realizando críticas constantes a las acciones del gobierno federal y sus iniciativas; sin embargo, no se ha expresado en ningún sentido respecto al caso de López Hernández.
La inacción del panista no ha pasado desapercibida, por lo que surgió la pregunta sobre dónde está Ricardo Anaya y por qué no ha dicho nada.
¿Dónde está Ricardo Anaya? No ha dicho nada de la controversia de Adán Augusto López
Ricardo Anaya se ha caracterizado por realizar criticas directas a los gobiernos morenistas de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, mantuvo un perfil bajo desde que se dio a conocer la relación de Hernán Bermúdez Requena, secretario de seguridad de Tabasco en el gobierno de Adán Augusto López, con el crimen organizado.






A pesar de que suele compartir videos de sus críticas al gobierno y Morena de manera constante, no se ha expresado en ningún sentido respecto al caso de López Hernández.
La última publicación donde Anaya critica abiertamente las acciones del gobierno federal data del 9 de julio, donde asegura que “el huachicol nunca se fue”.
Sin embargo, no ha dicho nada del caso de Adán Augusto López y su relación con Hernán Bermúdez, identificado como el líder del grupo criminal La Barredora.
¿Ricardo Anaya no ha criticado la relación de Adán Augusto López y Hernán Bermúdez? Esto dicen sus redes
A pesar de que mantuvo silencio por dos semanas, Ricardo Anaya sí compartió una publicación que hace referencia a Hernán Bermúdez Requena de manera indirecta.
Se trata de un fragmento de la participación de la diputada Estefanía Gutiérrez, donde no se hace mención a Adán Augusto López pero sí al ex secretario de seguridad de Tabasco, donde la legisladora pide investigar a los funcionarios relacionados con Bermúdez Requena.
En su publicación, Ricardo Anaya se lanza en contra de Gerardo Fernández Noroña, donde critica que, “a pesar de la creciente evidencia sobre los vínculos de Morena con el crimen organizado, el presidente del Senado impidió que se debatiera el tema en la Comisión Permanente”, hecho que calificó como inaceptable.