Anuncios contra AMLO y la revocación de mandato aparecieron en algunas ciudades del país, a unas semanas de que se lleve a cabo la consulta ciudadana.

El presidente AMLO es el principal impulsor de la consulta de revocación de mandato, que permitirá a los mexicanos decidir si lo expulsan del cargo con más de dos años de anticipación.

En diciembre de 2021, al llamar a participar en el ejercicio democrático, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó por qué la gente debería participar en la consulta:

“Es sembrar un precedente, nada de que me eligieron por seis años y puedo hacer lo que me dé la gana. No, el pueblo tiene que mantener todo el tiempo el poder sus manos, si un gobernante no está a la altura de las circunstancias y no manda obedeciendo al pueblo, ¡revocación de mandato y para afuera!”.

AMLO, presidente de México

Anuncios en Edomex piden votar contra AMLO en consulta de revocación de mandato

En redes sociales se han compartido imágenes de los anuncios espectaculares que han aparecido durante los últimos días, contra AMLO y la revocación de mandato, en ciudades como:

  • Toluca, Estado de México
  • Mérida, Yucatán

Según reportes, en el Estado de México los espectaculares aparecieron sobre la autopista de Lerma, con rumbo a Toluca, sobre la vialidad Alfredo del Mazo.

En los anuncios, que promueven la participación en la consulta de Revocación de Mandato, se muestra de espaldas a un hombre muy parecido a AMLO, con un par de frases que dicen:

“Este 10 de abril vota para que se vaya. ¡Porque nos ha mentido, nos ha robado y nos ha traicionado!”

Anuncio contra AMLO
Anuncios contra AMLO

Anuncios en Mérida piden no participar en consulta de Revocación de Mandato

Mientras tanto, en Mérida aparecieron varios espectaculares donde se pide no participar en la consulta de Revocación de Mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

Los anuncios incluyen la imagen de una carpa de circo que tiene en su interior una urna para recibir votos. Junto a la imagen un texto que dice:

“La revocación fue una promesa de campaña, ¿Tú crees que la va a cumplir? Es un claro engaño. El 10 de abril no salgas a votar”

Anuncio espectacular contra la revocación de mandato

La campaña es encabezada por la organización Uniendo Caminos México. Su presidente, Ricardo Mendoza Elizondo, dijo a medios locales que la han pagado “con sus propios medios”.

Asimismo, indicó que los anuncios espectaculares en contra de la consulta de Revocación de Mandato se colocaron en puntos estratégicos, como:

  • Una plaza de Ciudad Caucel
  • Sobre la avenida Canek
  • Cerca de la Macroplaza, sobre un negocio de postres fríos
Anuncio contra la revocación  de mandato