AMLO agradeció la lealtad de senadores y diputados de Morena, al encabezar un evento con los legisladores que se celebró este 20 de diciembre en el Palacio Nacional.

En su mensaje, AMLO afirmó que el evento en Palacio Nacional, se trató de un acto de reconocimiento para diputados y senadores que han mostrado lealtad al movimiento.

Así lo destacó AMLO al señalar que el proceder de los legisladores de Morena y aliados, hace valer la importancia de un valor fundamental que dijo, es la lealtad.

“Este es un acto de reconocimiento a ustedes, es un acto que implica como mujeres, hombres, como ustedes legisladores, hacen realidad, hacen valer una palabra, un término, un concepto, que es fundamental, la lealtad”

AMLO
[object Object]

AMLO reconoce a diputados y senadores por lealtad a la ciudadanía y al movimiento

Al celebrar un evento en Palacio Nacional la tarde de este 20 de diciembre, el presidente AMLO agradeció la lealtad que dijo, han mostrado los senadores y diputados de Morena.

Siguiendo con su pronunciamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que los diputados y senadores han sido leales, pero no personas, políticos, a su gobierno o él.

En cambio, refirió que los legisladores de Morena y aliados, han mostrado su lealtad con el pueblo y con el movimiento de transformación.

“No me refiero a la lealtad a las personas, a los dirigentes, a los políticos, la lealtad más importante es la que se profesa al pueblo, y al proyecto de transformación en beneficio del pueblo”

AMLO

¿AMLO mandó indirecta a Ricardo Monreal?

En su mensaje desde Palacio Nacional, el presidente AMLO también lanzó una crítica para quienes dijo, hablan de lealtad pero no tienen ideales y no resisten a las tentaciones del poder.

A pesar de que no hizo mención directa de Ricardo Monreal, quien no fue invitado al acto, AMLO advirtió que en el ejercicio de la política hay falsos amigos y enemigos reales.

Así lo sentenció AMLO al señalar que hay perfiles que hablan mucho de valores como la lealtad pero carecen de principios e ideales, ya que a la primer oportunidad traicionan.

Cabe destacar que los legisladores de Morena y aliados que participaron en el evento de este 20 de diciembre en Palacio Nacional, fueron quienes votaron a favor de la reforma electoral.

A diferencia de los senadores y diputados que asistieron al evento, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, votó en contra de la propuesta.

AMLO se olvida de Ricardo Monreal como aspirante a las elecciones 2024

En su discurso, el presidente AMLO habló de los posibles candidatos a las elecciones 2024, pues dijo que hay perfiles adecuados a quienes va a entregar el mando, en referencia a sus tres corcholatas.

Sin embargo, el presidente omitió a Ricardo Monreal, a pesar de que aseguró que respetaría los resultados de la encuesta de Morena y que apoyaría al candidato o candidata.

Incluso, con la presencia de los tres, AMLO dijo que Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum son sus “hermanos”.

“Me voy a ir muy tranquilo, mucho muy tranquilo... porque voy a entregar el mando a una mujer o a un hombre con principios con ideales, con profesionalismo... aquí tengo dos hermanos, mi hermano Marcelo, mi hermano Adán y mi hermana Claudia”

AMLO