México. - El excandidato a la presidencia de la República, Diego Fernández de Cevallos, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Así lo informó el propio Fernández de Cevallos por medio de Twitter, donde dio a conocer que acudió este 25 de mayo a la FGR para presentar una formal denuncia de hechos.

“Hoy, 25 de mayo de 2021, a las 12:15 horas, personalmente acudí a la Fiscalía General de la República y presenté formal Denuncia de Hechos, en relación con las recientes imputaciones que me hizo el corrupto depredador que actualmente ensucia el Palacio Nacional.”

Diego Fernández de Cevallo
Tuit del 'Jefe Diego'

De acuerdo con lo indicado por Fernández de Cevallos, la denuncia contra AMLO es en relación a las recientes imputaciones que le hizo durante una conferencia mañanera.

En su mensaje, Fernández de Cevallos compartió el contenido de su denuncia, en la cual pide que se investiguen las acusaciones que AMLO hizo contra su persona.

Pide Fernández de Cevallos que se investiguen las acusaciones que AMLO lanzó en su contra

De la misma forma, el ‘Jefe’ Diego pidió en su denuncia que la autoridad judicial ejerza las acciones penales correspondientes o se resuelva que no existen hechos delictivos.

En la descripción de hechos de su denuncia, Fernández de Cevallos acusa que AMLO le ha atribuido actos delictivos graves durante sus conferencias mañaneras.

Al respecto, el ex candidato presidencial por el PAN señala que AMLO lo acusó de estar vinculado a un grupo opositor financiado por el gobierno de Estados Unidos.

Asimismo, expuso que el presidente lo señaló como responsable de cometer una “maniobra ilegal e inmoral” a favor de la empresa Jugos del Valle.

Fernández de Cevallos niega acusaciones de AMLO

En la misma denuncia, Fernández de Cevallos rechazó las acusaciones que lanzó en días pasados AMLO en su contra.

“Niego, porque es falso de toda falsedad, que yo esté -o haya estado- vinculado directa o indirectamente a “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”

Diego Fernández de Cevallos

En cuanto al caso de Jugos del Valle y el daño al erario público por la devolución de impuestos, Fernández de Cevallos señaló que sí participó en dicho proceso legal.

No obstante destacó que la devolución fiscal obtenida a favor de dicha empresa, no es comparable con el quebranto que dijo, provocó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX.

“La devolución que hizo el SAT a Jugos del Valle (...) representa menos del 0.4% de QUEBRANTO que sufrió el pueblo de México por la arbitraria y demencial cancelación del Aeropuerto de Texcoco”

Diego Fernández de Cevallos