18 de septiembre de 2021 | 12:47
México

Diego Fernández de Cevallos pide a AMLO que lo cite en Palacio Nacional

Diego Fernández de Cevallos envió una carta a AMLO para pedirle que le muestre las pruebas en su contra en Palacio Nacional
Diego Fernández de Cevallos
Compartir en

México.- Diego Fernández de Cevallos pidió al presidente AMLO que lo cite en Palacio Nacional para que le muestre las pruebas de las acusaciones en su contra.

Este 12 de mayo, Diego Fernández de Cevallos envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para defenderse de las acusaciones en su contra.

“Ante las acusaciones que hizo en mi contra el presidente AMLO, le envío esta misiva y exijo que señale día y hora en que habré de presentarme en Palacio Nacional para responderle”

Diego Fernández de Cevallos

Fernández de Cevallos dice que AMLO lo denigra

En la carta, Diego Fernández de Cevallos le recordó al presidente AMLO que le imputó conductas que constituyen delitos graves.

Fernández de Cevallos detalló que AMLO lo acusó de pertenecer a un grupo opositor que recibe fondos del gobierno de Estados Unidos.

Así como de participar como abogado en una maniobra ilegal, que tuvo como consecuencia la devolución de impuestos en beneficio de una empresa de refrescos.

Por ello, Fernández de Cevallos acusó a AMLO de utilizar recursos públicos e instalaciones para denigrarlo.

Fernández de Cevallos advierte a AMLO que quedará como un difamador

Diego Fernández de Cevallos le dijo al presidente AMLO que le muestre las pruebas o se retracte, porque sino quedará como un difamador.

“De obsequiar mi petición, quedará como hombre y gobernante que sostiene y justifica su palabra; en caso contrario, y si no se retracta, yo daré un paso adelante y usted resultará simplemente un difamador cobarde que denigra a México y a la presidencia”

Diego Fernández de Cevallos

¿De qué acusó AMLO a Fernández de Cevallos?

En la mañanera del 7 de mayo, el presidente AMLO acusó a Estados Unidos de financiar a “Mexicanos Contra la Corrupción” del empresario Claudio X. González.

Así como a un grupo de opositores incluidos Diego Fernández de Cevallos, Roberto Madrazo y Carlos Salinas de Gortari.

AMLO también señaló que durante el gobierno de Vicente Fox se ordenó que le devolvieran impuestos a una empresa refresquera y el abogado del caso fue Diego Fernández de Cevallos. 

“¿Quién era el abogado? Diego Fernández de Cevallos. Y sin terminar el proceso en el Poder Judicial se llega a un arreglo para que Hacienda le devuelva miles de millones de pesos.”

AMLO