Denise Maerker consideró que elpueblo visibilizado” es uno de los factores importantes para que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tenga apoyo incondicional y Claudia Sheinbaum lo mantenga rumbo a las elecciones 2024.

Denise Maerker planteó en la mesa de Tercer Grado del 15 de mayo, en NMas, que más allá de los programas sociales y el incremento al salario mínimo, el pueblo se ha sentido visibilizado a pesar de la gestión de Morena en temas como salud y seguridad.

Es decir, que el tema de salud, seguridad, el manejo de la pandemia de covid-19 habrían sido suficientes para perder apoyo, pero debido a la nueva dinámica entre autoridades y poblaciones, en especial aquellas que se sentían marginadas, el respaldo se mantiene prácticamente intacto.

“Yo creo que hay una parte donde la oposición no ve, algo que le ha permitido a Andrés Manuel y a Claudia sortear tantas crisis y es que aquí hay una identificación, pero una identificación que no solo va por los programas sociales... además se siente vista e identificada con ese presidente y eso me parece que nunca ha estado en la conversación... dinero en la bolsa, salario mínimo aumentado al 110 por ciento y una narrativa que te hace sentir parte”

Denise Maerker. Periodista

Previamente dijo que Xóchitl Gálvez la tendría fácil en el tercer debate presidencial, pero que realmente se enfrenta a la aceptación de Morena por la mencionada identificación que la oposición no ha reconocido.

Dijo que “no se entiende el porqué hay una parte de México que vota por Claudia Sheinbaum y que está favor de Andrés Manuel López Obrador si tomamos en consideración este escenario distópico que pinta Xóchilt Gálvez...”

Claudia Sheinbaum y AMLO se apropiaron de la idea de la transformación, por eso tienen alta aceptación: analistas

El mismo tema fue abordado en días pasados por el Tecnológico de Monterrey en su encuentro con analistas y encuestadores.

Lorena Becerra y encuestadores coincidieron en que Claudia Sheinbaum tiene los altos niveles de aceptación porque su partido Morena, ha hecho propio el discurso de una transformación y ha logrado que el tema de los programas sociales se asocien a ese partido, a pesar de los resultados en seguridad, que la gente asocia solo a gobiernos locales y no al federal.

Uno de los puntos que ha favorecido a Claudia Sheinbaum es que el gobierno de Morena se ha apropiado de la idea del cambio ante la población, destacó el encuestador Ulises Beltrán.

Los encuestadores y analistas participantes en el foro ‘Elecciones 2024, ¿Qué dicen las encuestas?’ coincidieron en que los mayores cambios en cuanto a triunfos se verán a nivel municipal pero no en la elección presidencial, pues Claudia Sheinbaum ganará la elección.

¿Cómo va Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones 2024?

MetricsMX publicó su más reciente encuesta en la que muestra los movimientos en cuanto a preferencias sobre las dos candidatas y el candidato rumbo a las elecciones 2024.

Estas elecciones se van a llevar a cabo el 2 de junio de 2024 y se van a renovar más de 20 mil puestos, incluido el de presidencia de la república.

Las preferencias ponen en primer lugar a Claudia Sheinbaum, de Morena; en segundo lugar a Xóchitl Gálvez, de PAN, PRI y PRD; y en tercer lugar a Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano:

  • Claudia Sheinbaum, 54.4 por ciento
  • Xóchitl Gálvez, 21.3 por ciento
  • Jorge Álvarez Máynez, 12.8por ciento
[object Object]

Elecciones 2024 México: Lo que debes saber

Las elecciones 2024 México se llevarán a cabo el domingo 2 de junio y están organizadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para las elecciones 2024 en México estarán en juego hasta 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

A nivel federal se elegirán:

  • Presidencia de la República
  • 500 puestos en la Cámara de Diputados
  • 128 escaños en la Cámara de Senadores

A nivel local, se definirán las gubernaturas y jefatura de gobierno de las siguientes entidades:

  • Chiapas
  • Ciudad de México (CDMX)
  • Guanajuato
  • Jalisco
  • Morelos
  • Puebla
  • Tabasco
  • Veracruz
  • Yucatán

De acuerdo con el INE, se cuenta con un padrón electoral de 99 millones 754 mil 112 ciudadanos, de los cuáles 97 millones 782 mil 429 están inscritos en la lista nominal, con credencial para votar vigente.