Al dirigente del PRI, Alejandro Moreno, le dieron un revés, pues le revocaron el amparo que le impedía la difusión de audios por parte de Layda Sansores.

En redes sociales, circula un imagen del litigio que Alejandro Moreno, líder del tricolor, metió contra Layda Sansores, en la cual destaca que el revés al priista por parte de un tribunal que impidió el amparo con la difusión de audios de la gobernadora.

Y es que, de acuerdo con el documento, el Juez Primero de Distrito en Materia Penal de Nuevo León carecía de competencia legal para emitir el auto impugnado, por lo cual no fue correcto que la autoridad admitiera la demanda.

Alejandro Moreno

Por lo cual, el tribunal dio un revés a Alejandro Moreno y revocó el amparo que le impedía la difusión de audios por parte de Layda Sansores, así como de la posible orden de aprehensión en su contra.

Fue el juez Édgar Martín Gasca de la Peña, quién revocó amparo, así como quien advirtió que la ejecución de los actos debe ser en Campeche, lugar en donde presentaron la difusión de los audios de Layda Sansores.

Hasta el momento, ni la gobernadora de Campeche ni el dirigente del PRI se han pronunciado respecto al revés.

[object Object]

Revocación de amparo luego de Alejandro Moreno presumiera litigio contra Layda Sansores

La revocación de amparo se da luego de Alejandro Moreno presumiera que tiene un litigio contra Layda Sansores por los audios difundidos en su emisión semanal del Martes del Jaguar.

Cabe señalar que fue el pasado 26 de julio cuando el dirigente del PRI presumió la noticia por medio de Twitter, en donde señaló que el Tribunal Colegiado en materia administrativa de la CDMX, quien otorgó una segunda suspensión.

Sin embargo, el amparo se pone en duda luego del revés que le dieron este 1 de agosto y que fue divulgado por medio de redes sociales.

[object Object]

Alejandro Moreno sufre revés desde elecciones del 2022

Alejandro Moreno está sufriendo un revés desde las pasadas elecciones del 2022, en las cuales ganó 2 de 6 estados, junto coalición PAN y PRD.

Cabe destacar que luego de esto, cambió el mapa político, ya que Morena ahora gobierna en 22 estados, en tanto, la coalición solo en 10.

Pese al hecho, Alejandro Moreno está viendo como mantener su posición, pues tras las elecciones se presentó la difusión de audios de la gobernadora Layda Sansores y exlíderes del PRI quieren su renuncia.