Cuauhtémoc Cárdenas dio a conocer que no asistirá a la marcha en defensa del INE que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de febrero, debido a esta razón.

Fue al participar en la Feria del Libro del Palacio de Minería, que Cuauhtémoc Cárdenas adelantó que no tiene contemplado participar en la próxima marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

Al informar que no su sumará a la movilización en defensa del órgano electoral, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas ofreció una breve explicación de la razón por la cual no asistirá.

Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas no conoce las propuestas de la marcha en defensa del INE

De cara a la realización el próximo 26 de febrero de la marcha en defensa del INE, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas informó que no asistirá a la movilización.

Al ser cuestionado sobre su postura en torno a la marcha que se llevará a cabo el domingo próximo, el político expuso que no tiene planeado sumarse a ella.

Así lo apuntó Cuauhtémoc Cárdenas al explicar la razón de su inasistencia a la movilización que es en contra de la puesta en marcha del Plan B de la reforma electoral.

Al respecto, detalló que no tiene conocimiento sobre las peticiones y puntos que se van a plantear en la concentración, razón por la que destacó, no puede apoyar lo que desconoce.

“No sé qué se vaya a proponer, entonces no puedo respaldar lo que no conozco”

Cuauhtémoc Cárdenas

Destaca Cuauhtémoc Cárdenas la importancia de la movilización social

A pesar de que informó que no asistirá a la marcha en defensa del INE del domingo 26 de febrero, Cuauhtémoc Cárdenas destacó que es importante que se realicen movilizaciones sociales.

En ese sentido, el ex aspirante presidencial señaló que siempre es importante que la sociedad se movilice y manifieste su opinión con respecto a diferentes temas.

Asimismo, Cuauhtémoc Cárdenas se pronunció a favor de que las diferentes posturas y manifestaciones por parte de la sociedad, puedan tener el respeto por parte de la misma sociedad.

“Siempre es importante que la sociedad se mueva, opine, que haya respeto a lo que cada quien quiera decir”

Cuauhtémoc Cárdenas

Cabe destacar que el próximo domingo, se celebrará en la Ciudad de México (CDMX), una marcha en defensa del INE y en contra de la puesta en marcha de las leyes del Plan B de la reforma electoral.

El pleno de la Cámara de Senadores avaló el pasado miércoles 22 de febrero, las 4 leyes ordinarias que forman parte del Plan B de la reforma electoral, luego de un largo proceso legislativo.

Cuauhtémoc Cárdenas