El expanista Felipe Calderón llamó a hacer masiva, en la Ciudad de México, la marcha del domingo 26 de febrero en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en contra del gobierno de AMLO.

Aunque tiene residencia en España, Felipe Calderón dijo que quien pueda estar presente en la marcha de la Ciudad de México (CDMX), acuda a esa sede, a fin de evitar la dispersión.

Y es que se espera que en al menos 75 ciudades de todo el país los ciudadanos salgan a marchar en defensa del INE y contra el llamado Plan B de la reforma electoral.

Felipe Calderón recomendó encontrarse en el Ángel de la Independencia a partir de las 10:00 horas y marchar hacia el Zócalo debido a que en esa marcha se dará el mensaje principal.

“Quien pueda ir a la #CDMX, vaya a la Ciudad de México. Hay que minimizar el riesgo de dispersión. El mensaje principal estará en esa marcha. Zócalo, este domingo 26 a las 11 hrs. Puede partir una marcha a las 10 am desde el Ángel, punto de encuentro para muchos.”

Felipe Calderón. Expresidente de México

Marcha del domingo 26 de febrero será en 75 ciudades

Son al menos 75 ciudades en todo el país las que estarán manifestándose contra el llamado Plan B de la reforma electoral, por lo que se busca que la marcha de la CDMX sea la más nutrida y significativa.

En redes sociales, ha circulado un post en el que se encuentra el listado de las 75 ciudades en las que habrá marcha contra el llamado Plan B y en defensa del INE.

Cabe recordar que el 26 de febrero habrá una marcha en defensa del INE y para que el Poder Judicial invalide el llamado Plan B, que se basa en reformas a leyes secundarias emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La convocatoria señala que el régimen actual busca perpetuarse en el poder, por lo que está en riesgo el voto ciudadano y la certeza de los procesos electorales.

AMLO: Marcha del INE es para defender privilegios

Esta será la segunda marcha multitudinaria que emprenden ciudadanos de manera orgánica después de la del 13 de noviembre de 2022.

No obstante, el presidente AMLO ha dicho que no se trata de una marcha ciudadana sino una movilización de potentados corruptos en su contra.

Para el presidente, el domingo 26 de febrero, es la oportunidad de los conservadores para reunirse y manifestarse para defender sus privilegios.

Particularmente del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los empresarios que representa Claudio X. González.

Para el presidente, el llamado Plan B no afecta al INE por que solo se tratan de reformas a leyes secundarias pues no se logró la reforma que se impulsó inicialmente

De acuerdo con lo que busca el presidente, se pretende evitar que hayan fraudes electorales y bajar los costos del sistema electoral, incluidos los sueldos de los consejeros.

AMLO insiste en fraude electoral a favor de Felipe Calderón

AMLO ha insistido en que Felipe Calderón inició la guerra contra el narco de manera “improvisada” para legitimarse pues eso fue “lo que costó ese fraude” electoral de 2006.