La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advierte que la cuarta ola de Covid-19 en México superaría en número a las anteriores.

Durante la conferencia de prensa semanal para informar sobre la situación del Covid-19 en la región de Las Américas, el doctor Sylvain Aldighieri informó que la cuarta ola del virus en México avanza de manera exponencial.

A comparación de las anteriores variantes del virus registradas en el país, la curva de crecimiento de contagios con Ómicron tiene una capacidad de infección de hasta 3 veces mayor, destacó el doctor Sylvain Aldighieri.

Pruebas Covid-19 en México

Ante el alza de contagios, el representante de la OPS pidió a la población no tomar a la variante Ómicron como una enfermedad “leve”, así como mantenerse muy atento a la sintomatología.

Aunado a esto, Sylvain Aldighieri mencionó que la variante Ómicron se encuentra a tan solo un paso de transformarse en la cepa dominante de Covid-19 en América.

Hasta el momento, se tiene registro que en 42 países y dependencias de los 60 de América han detectado casos activos de Covid-19, referentes a la variante Ómicron dentro de su territorio.

México registra récord de nuevos casos con 33 mil 626 nuevos contagios al 11 enero

El día de ayer martes 11 de enero, México registró un récord de nuevos casos por Covid-19, rompiendo cifras con 33 mil 626 nuevos.

En el país no se había mostrado un número de contagios tan alto desde el pasado 8 de enero con 30 mil 617 contagios a causa del virus.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal detallaron que desde el inicio de la pandemia en México se han presentado 4 millones 170 mil 66 contagios de coronavirus.

Mientras tanto el número de casos activos por Covid-19 en México ha rebasado los 170 mil 320.