Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitieron una serie de recomendaciones ante el alza de contagios por Covid-19.

De acuerdo con las recomendaciones de la agencia de gobierno de Estados Unidos si se mantuvo contacto con un caso positivo Covid-19 se debe realizar una prueba detección, incluso sino se presentan síntomas del virus.

Prueba para Covid-19

La prueba de detección Covid-19 debe realizarse al menos cinco días posteriores a su último contacto cercano con una persona infectada con el virus, sin importar se tenga o no síntomas de la enfermad.

La institución de gobierno de los Estados Unidos también siguiere guardar una cuarentena de completo aislamiento durante los cinco días posteriores.

Para calcular el aislamiento es necesario conocer el día cero, o bien, el primer día en el que presenta síntomas o recibe un resultado positivo para una prueba viral.

En caso de mantener contacto con aluna otra persona, los CDC sugieren utilizar cubrebocas de forma correcta y completamente ajustado.

¿Qué hacer si estuve en contacto con una caso positivo de Covid-19 y no presento síntomas?

Una vez que sea completada la cuarenta obligatoria de cinco días y aún no se presenten síntomas, la agencia de gobierno de Estados Unidos señala que se debe permanecer atento a cualquier sintomatología.

Es importante permanecer atento a la aparición de fiebre de 38º grados, tos, dificultad para respirar u otros síntomas del Covid-19.

Todas las recomendaciones anteriores son emitidas para personas que cuenten con el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo o al menos una dosis.

Cabe señalar que si una persona tuvo Covid-19, con un resultado positivo en la prueba viral, dentro de los últimos 90 días no necesitan hacer cuarentena así como los menores de cinco a 17 años con el esquema completo de vacunación.