México ya está reportando casos sospechosos de hepatitis aguda infantil en el país.

Por ello, te decimos cuántos casos, hasta el momento, se presentan de la enfermedad de origen desconocido.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la dolencia sorprende porque no se encuentra algún agente causal relacionado con las hepatitis A, B, C, D o E.

Nuevo León reporta 4 posibles casos de hepatitis aguda infantil

La Secretaría de Nuevo Léon reportó 4 posibles casos de hepatitis aguda infantil.

De acuerdo con Ana Rosa Marroquín, los casos aún no están confirmados; sin embargo, estarán en observación para ver su evolución.

Al momento, todos los menores se presentan estables.

Bloque HTML de muestra

Tamaulipas también confirma un caso sospechosos de hepatitis aguda infantil

En Tamaulipas, México; también se confirmó un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil.

Gloria Molina Gamboa, titular de la Secretaría de Salud del estado, dijo que se trata de un menor de 14 años, quien reside en Ciudad Victoria.

Destaca, además, que una muestra ya fue enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), por lo cual, están en espera del resultado.

Al momento, el paciente no presenta signos de alarma.

[object Object]

Sinaloa reporta primer posible caso de hepatitis aguda infantil

Este lunes, Cuitláhuac González Galindo, titular de la Secretaría de Sinaloa, reportó el primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil.

El registro se presentó en el municipio de Cuautitlán, en donde un menos de 15 años fue hospitalizado en el nosocomio pediátrico de la ciudad.

Hasta el momento, el niño se encuentra estable y se le realizarán estudios para confirmar si es la enfermedad proveniente de Reino Unido.

San Luis Potosí también registra primer caso de hepatitis aguda infantil

Otra entidad de México que también registró primer caso de hepatitis aguda infantil fue San Luis Potosí.

Según lo expresado por Daniel Acosta Díaz, secretario de Salud, un niño proveniente de Ciudad Valles, se encuentra bajo sospecha de la enfermedad.

De acuerdo con Acosta Díaz, al momento del ingreso del niño de 5 años, éste presentó dolencia intestinal e inflamación hepática.

A causa de esto, se le efectuaron pruebas con el fin de determinar si se trataba de una infección viral; sin embargo, los datos fueron negativos, por lo cual se envió una muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE).

Pruebas de Hepatitis