Usuarios de redes sociales criticaron las muecas de María Luisa Albores, Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ante los cuestionamientos del periodista Julio ‘Astillero’.

En la conferencia mañanera del 28 de julio, Julio Hernández, mejor conocido como ‘Astillero’ acusó a María Luisa Albores de haber entregado hectáreas para un proyecto privado en San Luis Potosí.

‘Astillero’ detalló que Albores entregó mil 805 hectáreas para un proyecto de desarrollo inmobiliario en la sierra de San Miguelito en San Luis Potosí.

Lo anterior, como parte de su derecho de réplica por haber sido llamado “mentiroso” en el ‘Quién es quién es las mentiras”.

Sin embargo, mientras el Julio Hernández exponía el caso, la titular de la Semarnat hizo distintas muecas al estar sentada junto al podio del presidente AMLO.

Las muecas de María Luisa Albores recibieron numerosas críticas en redes sociales.

Una usuaria comentó en Twitter que “el intercambio” de este miércoles fue muy bueno y celebró el poder reflexionar el fondo del ejercicio.

Sin embargo, criticó las “muecas” de María Luisa Albores, mismas que dijo, “no vienen al caso” y distan mucho del intercambio de argumentos sólidos que se brindaron.

Otro usuario señaló que las muecas de María Luisa Albores son una prueba del éxito periodístico de ‘Astillero’.

En este sentido, diversos usuarios indicaron que ‘Astillero’ no sólo le sacó muecas a María Luisa Albores, sino también un compromiso presidencial para San Luis Potosí.

Julio Hernández ‘Astillero’ reclama simulación de protección al medio ambiente en SLP

En su intervención, Julio ‘Astillero’ afirmó que hay una simulación de María Luisa Albores en la protección del medio ambiente en la región de la Sierra de San Miguelito en San Luis Potosí.

En este aspecto, acusó que el empresario Carlos López Medina pretende quedarse con una Área Natural Protegida en la Sierra de San Miguelito.

Ante los señalamientos, María Luisa Albores aseguró que la Cuarta Transformación no está coludida con nadie.

“En la Cuarta Transformación no estamos coludidos con nadie, y hacer un Área Natural Protegida (ANP) es proteger a San Luis Potosí y a las y los mexicanos”

María Luisa Albores. Titular de la Semarnat

Además, agregó que no se han retirado las mil 800 hectáreas a las que se refiere el periodista, esto debido a que continúa el proceso de consulta.

Por su parte, AMLO aceptó el desconocimiento del proyecto, pero “por interés de la Nación”, dijo, no sería llevado a cabo.