México, D.F. Como parte de la agenda del periodo intercampañas, Andres Mauel López Obrador, asistió al Encuentro Reforma Agraria y Desarrollo Campesino con quien encabezaría la secretaría de la descuidada reforma agraria en caso de ganar la presidencia: María Luisa Albores González.

María Luisa Albores González, originaria de Ocosingo, sería la futura secretaria de Reforma Agraria con una Licenciada en Agronomía con Especialidad en Cafeticultura Sustentable en la Universidad Autónoma de Chapingo; Maestría en Pedagogía del Sujeto y Práctica Educativa en el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural (CESDER, en Zautla Puebla).

En sus áreas de conocimiento se encuentran agronomía y organización indígena de la Sierra Nororiental del Estado de Puebla en actividades relacionadas con la producción orgánica, ecoturismo y educación.

Durante el encuentro el precandidato presidencial recordó que este día se conmemora 200 años del natalicio de uno de los mejores presidentes de México, Benito Juárez.