Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó al Cruz Azul por haber roto “el embrujo” y ganar la copa de la liguilla el 30 de mayo.

A través de redes sociales, AMLO mandó abrazos a la “casa del dolor ajeno” lo que provocó las críticas de los usuarios.

AMLO felicitó al Cruz Azul y expresó sus condolencias al Santos

Usuarios condenaron que el presidente decidiera dar sus condolencias a un equipo de futbol y no a las víctimas y familiares del accidente en el Metro.

Usuarios critican falta de empatía por las víctimas del accidente en el Metro

Des de redes sociales, usuarios criticaron la falta de empatía hacia las víctimas y familiares del accidente en la Línea 12 del metro del pasado 4 de mayo.

Y es que para los usuarios pareció condenable que AMLO ofreciera condolencias a un equipo de futbol, pero no lo hiciera con las familias de las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro.

“¿Toda la noche de la tragedia del metro y ni un tuit de “condolencias” y ahora sí andas tuiteando de dolor ajeno y futbol?”

Usuario de Twitter
Usuarios critican tuit de AMLO
Usuarios critican tuit de AMLO

Algunos usuarios además aseguraron que la felicitación de AMLO al Cruz Azul es por “desesperación preelectoral” y condenaron su ausencia el día de la tragedia del Metro.

O sea que sí tiene la capacidad de poner tuits de cosas que pasan en la actualidad. Es que como de la Línea 12 no puso absolutamente nada, uno ya no sabe”

Usuario de Twitter
Usuarios critican el tuit de AMLO
Usuarios critican el tuit de AMLO

También critican a Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum también felicitó al Cruz Azul por su victoria y usuarios comenzaron a increparla por los resultados de los peritajes del accidente en el Metro.

Claudia Sheinbaum felicita al Cruz Azul

Asimismo, la cuestionaron sobre las indemnizaciones a los familiares las víctimas mortales y heridos del accidente en la Línea 12.

Usuarios increpan a Claudia Sheinbaum por Accidente en la Línea 12 del Metro

Además, exigieron la reparación de los tramos elevados en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, e incluso señalaron quiénes son los responsables por la tragedia del 4 de mayo.

Usuarios increpan a Claudia Sheinbaum por Accidente en la Línea 12 del Metro
Usuarios increpan a Claudia Sheinbaum por Accidente en la Línea 12 del Metro

Peritajes sobre accidente en el Metro saldrán en julio

Claudia Sheinbaum informó el 11 de mayo que los peritajes externos, realizado por la empresa International Det Boske Veritas sobre el accidente en el Metro saldrán en julio.

Asimismo, destacó que los peritajes, basados en evidencia científica, metodológica y pruebas de laboratorio certificadas y se darán con total transparencia y costarán 20 millones de pesos.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum anunció que las familias de los 26 muertos en el accidente recibirán 650 mil pesos de indemnización por parte del seguro del Metro y aseguró que se ha apoyado a todos los familiares y víctimas.