México. - Por segunda ocasión en lo que va de la tercera ola del Covid-19 en México, se registró el récord para dicho periodo de nuevas muertes notificadas en un día.

Como ocurrió el 18 de agosto, ayer 24 la Secretaría de Salud (SSa) dio a conocer que se añadieron a las cifras acumuladas un total de 940 nuevas muertes a causa del coronavirus.

Debido a lo anterior, México escaló varios puestos en la medición internacional de naciones que dieron a conocer más muertes nuevas derivadas del Covid-19.

Así puede establecerse tomando como referencia los más recientes cortes de datos sobre el coronavirus, que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

De acuerdo con dichas actualizaciones de cifras, Estados Unidos volvió a ser el país con más nuevas muertes por el Covid-19, toda vez que notificó mil 406.

De la misma forma, en las estadísticas que se han reportado hasta la tarde de hoy miércoles 25 de agosto, se indica la siguiente información:

  • México escaló hasta el segundo puesto del mundo, pues la SSa dio a conocer que se registraron 940.
  • El tercer puesto de esta medición es ocupado por Brasil, donde las autoridades indicaron que se sumaron 894 nuevas muertes.
  • Rusia se ubica en el cuarto sitio del mundo, pues indicó que se integraron 774 muertes nuevas por el Covid-19 a sus registros.
  • En la quinta posición internacional se coloca Irán, toda vez que añadió 709 nuevas muertes a sus estadísticas acumulados.

India ocupa el sexto lugar del mundo en esta ocasión, pues dio a conocer 648 nuevas muertes, seguido de Sudáfrica con 369, Turquía con 230, Argentina con 197 y Francia en el sitio 10 con 193.

En el onceavo puesto de esta medición se ubica España que informó sobre 190, con lo cual superó a Reino Unido con 174, Pakistán con 126 y Túnez y Marruecos que comparten el escaño 14 debido a que ambos notificaron 105 muertes nuevas.

Más adelante aparecen otras naciones que como las previas, también añadieron cifras por nuevas muertes derivadas del Covid-19 a sus registros.

Sin embargo, en ninguno de dichos países los datos de nuevas víctimas mortales que se dieron a conocer, su ubicaron por encima de la centena.

Han muerto 4 millones 458 mil 558 personas por el Covid-19 en todo el mundo

La Universidad Johns Hopkins lleva a cabo un ejercicio de seguimiento independiente de cifras, por medio del cual reporta los datos sobre el coronavirus en todo el mundo.

El pizarrón señala que hasta el corte aplicado la tarde de este miércoles 25 de agosto, han sido 4 millones 458 mil 558 las personas que han muerto por el Covid-19.

En el tablero de estadísticas de la institución educativa, también se apunta que Estados Unidos es el país con más muertes nuevas por el coronavirus, pues contabilizó 631 mil 593.

Asimismo, en el ejercicio se indica que la siguiente información sobre el avance de la pandemia en todo el mundo:

  • Brasil sigue siendo el segundo país con más muertes por Covid-19 al registra 575 mil 742.
  • En el tercer puesto de este rubro se ubica India, donde se han dado a conocer 435 mil 758.
  • México sigue en el cuarto lugar a nivel internacional, pues ha contabilizado 254 mil 466.
  • En la quinta posición sigue figurando Perú, toda vez que ha sumado 197 mil 944.
  • Rusia es el país europeo con más muertes y el sexto del mundo con 175 mil 328.
  • En el séptimo escaño del mundo figura Reino Unido, pues ha acumulado 132 mil 323.
  • Italia permanece en el octavo sitio a nivel internacional con un total de 128 mil 914.
  • Colombia se coloca en el noveno puesto debido a que ha registrado 124 mil 388.
  • Francia cierra los 10 primeros sitios a nivel internacional con 114 mil 119.

Durante el desarrollo de la pandemia del Covid-19, diferentes organismos e instancias llevan a cabo ejercicios con los cuales registran los datos en todo el mundo.

Debido a que cada uno cuenta con metodologías de registro y horarios de corte propios, es usual que las estadísticas que notifican no sean coincidentes entre ellos.