México. - En el más reciente informe técnico sobre la evolución del coronavirus, la Secretaría de Salud reportó un aumento en la cantidad de nuevas muertes en México.

Debido a lo anterior, el país también escaló un par de sitios en la medición internacional de países que contabilizaron más nuevas muertes en sus últimos reportes de cifras sobre el Covid-19.

Así se establece en los más recientes cortes de datos sobre el avance de la pandemia, que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

De acuerdo con las últimas actualizaciones de estadísticas que se han dado a conocer hasta la tarde de este martes 28 de septiembre, Estados Unidos saltó hasta el primero lugar de muertes nuevas.

Mientras las autoridades locales combaten el nuevo rebrote de la epidemia, en las últimas 24 horas notificaron 2 mil 380 muertes nuevas a causa del coronavirus.

De la misma forma, en los reportes de estadísticas que han dado a conocer las autoridades sanitarias globales, se muestra la siguiente información:

  • Rusia se coloca en el segundo puesto de este rubro, debido a que en su último reporte contabilizó 770 nuevas víctimas mortales.
  • Irán aparece de forma temporal en la tercera posición del rubro, pues informó que se sumaron 289 muertes nuevas por el Covid-19.
  • Con lo anterior, México se ubica en el cuarto escaño, toda vez que la SSa indicó que se registraron 226.
  • Brasil está en esta ocasión en el quinto sitio a nivel global, dado que el gobierno local registró 210.

India se coloca en el sexto sitio del mundo, pues dio a conocer 179 muertes nuevas, seguido de Sudáfrica donde se reportaron 164 y Bulgaria en la octava posición con 149.

En el noveno escaño está Rumania tras haber registrado 109, con lo cual superó a Ucrania con 103 y Alemania en el lugar 11 pues registró un notable repunte con 100 muertes nuevas.

Más adelante aparecen otros países que como en el caso de los mencionados previamente, también integraron cifras por nuevas muertes del Covid-19, a sus registros acumulados.

Pese a ello, en ninguno de las naciones en cuestión las estadísticas que se registraron fueron mayores a la centena.

Han muerto 4 millones 760 mil 783 personas por coronavirus en todo el mundo

Hasta el corte de datos que se han dado a conocer hasta la tarde de este martes 28 de septiembre, suman 4 millones 760 mil 783 muertes por el coronavirus en todo el mundo.

Lo anterior se establece en el ejercicio de seguimiento independiente de cifras sobre el Covid-19 a nivel internacional, que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins.

En el tablero de datos de la institución educativa, se apunta también que Estados Unidos es el país que más muertes por la enfermedad ha sufrido en todo el mundo.

Así se apunta debido a que hasta el momento, la cantidad de víctimas mortales en la nación es de 691 mil 706.

Además, en el pizarrón de estadísticas de la universidad estadounidense, se apuna la siguiente información:

  • En el segundo lugar de los países con más nuevas muertes se ubica Brasil, ya que ha registrado 594 mil 653.
  • En el tercer sitio de esta medición sigue apareciendo India, pues el gobierno local ha sumado 447 mil 373.
  • México sigue ocupando en el cuarto escaño de este rubro, ya que la SSa ha dado a conocer un total de 275 mil 676.
  • Rusia ocupa el quinto puesto del mundo, pues las autoridades locales han registrado 201 mil 854.
  • Perú al ser desplazado aparece en el sexto lugar a nivel internacional, debido a que ha reportado 199 mil 314.
  • Reino Unido continúa figurando en el séptimo escaño, ya que ha informado hasta el momento sobre 136 mil 736 muertes.
  • Italia permanece como desde hace varios meses en el octavo lugar, debido a que ha registrado 130 mil 807.
  • Colombia está aún en el noveno sitio de países con más muertes, pues ha notificado 126 mil 178.
  • Francia cierra el listado de 10 naciones más enlutadas por el Covid-19, toda vez que reporta un total de 117 mil 347.

A lo largo del desarrollo de la pandemia del coronavirus, diferentes instancias y organismos han iniciado ejercicios con los que siguen y reportan las cifras a nivel global.

Debido a que cada uno tiene metodologías para levantar los datos propio, así como horarios de corte específicos, es usual que las cantidades que notifican no sean coincidentes entre ellos.