En Georgia, Estados Unidos, un joven de 25 años de edad requirió un doble trasplante de pulmones debido al Covid-19.

Y es que sus pulmones, dijo el joven a los medios de comunicación, quedaron como ‘chicles mascados’ debido al virus.

El Covid-19 no vale la pena

Después de haber requerido de un doble trasplante de pulmones, Blake Bargatze alertó a los jóvenes para que se vacunaran contra el Covid-19.

Y es que tras haberse contagiado de Covid-19 por haber asistido a un concierto en Florida, celebrado durante el mes de marzo del 2021, seis meses después sigue en recuperación.

“Estoy tratando de que la gente sea más consciente de lo que puede suceder de manera realista con este virus. Simplemente no vale la pena correr el riesgo”

Blake Bargatze

Aunque al principio no creyó el virus lo afectara tanto, contó su madre, en abril el joven fue ingresado al hospital y unos días después tuvo que ser trasladado por el daño en sus pulmones.

Fue en junio cuando después de luchar por recuperase, el joven requirió el doble trasplante; este se llevó a cabo en el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

“Simplemente se comió mis pulmones”

Blake Bargatze

De acuerdo con lo dicho por Blake Bargatze al programa ‘11Alive’, sus pulmones se vieron afectados hasta el punto de comprimirse y agujerarse.

No obstante dijo haber tenido suerte ya que esta condición no afectó a ningún otro órgano y pudo soportar la cirugía sin más complicaciones.

Además, también dijo haber tenido suerte al encontrar de manera casi inmediata un donador a pesar de tener un tipo de sangre ‘raro’.

“Literalmente parecían trozos de goma de mascar masticados cuando los sacaron. Estaban llenos de agujeros. Tuve la suerte de no tener múltiples fallas en mis órganos”.

Blake Bargatze

¿Por qué no se vacunó contra el Covid-19?

Cuando Blake Bargatze asistió al concierto la vacuna contra el Covid-19 aún no estaba disponible para las personas de su edad.

Sin embragó confesó que no quería ponérsela hasta que la vacuna ofreciera 10 años de protección, ya que le aterraban los efectos secundarios.

Pensamiento por el cual actualmente se encuentra arrepentido, y ahora busca hacer conciencia en el país sobre las consecuencias de no vacunarse y cuidarse.