México. - La Secretaría de Salud (SSa) informó en su último reporte técnico sobre el Covid-19 en México, que se registró una aumento en la cantidad de muertes nuevas.

Debido a dicha situación, el país escaló un sitio en la medición de naciones que contabilizaron más muertes nuevas causadas por la pandemia del coronavirus en sus últimos reportes.

Lo anterior puede establecerse tomando como referencia los últimos informes técnicos sobre el Covid-19, que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

De acuerdo con las actualizaciones más recientes hasta la tarde de este martes 31 de agosto sobre la pandemia del coronavirus, Estados Unidos fue el país que más muertes nuevas reportó con mil 725.

De la misma forma, en los ejercicios de seguimiento de estadísticas a nivel internacional, se muestra la siguiente información:

  • Rusia ocupa el segundo puesto de este rubro, debido a que dio a conocer 776 muertes nuevas.
  • En la segunda posición a nivel internacional figura Irán, pues notificó un total de 669.
  • India aparece temporalmente en el tercer sitio del mundo, ya que registró en su último reporte 350 muertes más.
  • Con ello México escaló al quinto lugar a nivel global, pues contabilizó un total de 326 muertes nuevas derivadas del Covid-19.

En la sexta posición se ubica en esta ocasión Brasil, pues informó sobre 266 nuevas víctimas mortales del coronavirus, seguido de Sudáfrica que añadió 224 a sus datos acumulados.

Argentina está en el octavo sitio con 224 muertes nuevas integradas a sus cifras, seguida de Perú con 148 y España en la décima posición del mundo con 146.

Bulgaria se posiciona en el onceavo sitio a nivel internacional, debido a que registró 109 muertes más, seguido de Marruecos que hizo lo propio con 103 y aparece en el lugar 12.

Suman 4 millones 515 mil 403 muertes por Covid-19 en el mundo

La Universidad Johns Hopkins lleva a cabo un ejercicio de seguimiento independiente de cifras sobre el avance del Covid-19 en todo el mundo.

En el reporte que es realizado por la institución educativa, se apunta que hasta el corte de la tarde de este martes 31 de agosto, se han contabilizado 4 millones 515 mil 403 muertes por coronavirus.

De la misma forma, en el reporte de datos de la universidad se indica que Estados Unidos es el país que más muertes ha sumado a sus registros con 639 mil 390.

Además, en los ejercicios de seguimiento se apunta la siguiente información:

  • En el segundo lugar de esta medición continúa apareciendo Brasil, donde se han reportado
  • India sigue figurando en el tercer sitio a nivel global debido a que suma
  • México aún está en el cuarto puesto de este rubro, toda vez que ha dado a conocer
  • Perú permanece como desde hace varias semanas en el quinto escaño con un total de
  • Rusia está todavía en el sexto puesto internacional al contabilizar hasta el momento
  • Reino Unido se coloca en el séptimo lugar del mundo con
  • En el octavo lugar hasta este 30 de agosto se ubica Italia, pues ha dado a conocer
  • Colombia aparece aún en el noveno puesto internacional con un total de
  • En el último lugar del top 10 de países, está Francia, pues ha registrado

Durante el desarrollo de la pandemia del Covid-19, diferentes organismos se han encargado de realizar ejercicios de seguimiento y reporte de los datos en todo el mundo.

Al contar cada uno con horarios de corte y metodologías de levantamiento de cifras propios, es usual que las estadísticas que reportan no coincidan entre ellas.