En el más reciente comunicado sobre el avance del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal registró un aumento en la cantidad de muertes nuevas notificadas a causa del Covid-19.

Debido a lo anterior, México escaló varias posiciones en la medición mundial de naciones que registraron más muertes nuevas ocurridas por el coronavirus

Así se establece en los más recientes cortes de datos sobre la evolución del coronavirus, que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

De acuerdo con los distintos reportes de estadísticas que se han notificado hasta la tarde de este miércoles 12 de noviembre, Rusia aparece ahora como el país con más muertes nuevas por coronavirus.

Según lo apuntado en el informe de cifras del gobierno de Rusia, a lo largo de las últimas 24 horas se dieron a conocer mil 206 muertes nuevas.

De la misma forma, en los ejercicios estadísticos sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 que se han notificado hasta el momento, se muestran los siguientes datos:

  • Estados Unidos se coloca en el segundo lugar de países que contabilizaron más muertes nuevas a causa del coronavirus, debido a que registró 722.
  • En la tercera posición de esta medición se coloca de forma temporal Ucrania, ya que las autoridades informaron sobre 683.
  • India está en el cuarto puesto a nivel internacional, toda vez que dio a conocer 501 muertes nuevas derivadas del coronavirus.
  • Rumania aparece en esta ocasión en el quinto escaño, debido a que integró a sus registros 318 muertes nuevas.
Covid-19 en México

Polonia está la tarde de este 12 de noviembre en el sexto sitio a nivel mundial, ya que se dieron a conocer 274 muertes nuevas, mientras que México aparece en el lugar 7 debido a que contabilizó 256 nuevas víctimas mortales.

Turquía se coloca en la octava posición del mundo debido a que sumó 197 muertes nuevas, con lo cual superó a Bulgaria que reportó 196, Reino Unido en el escaño 10 con 195.

Alemania figura en el puesto 11 de este rubro debido a que dio a conocer 191 muertes nuevas, seguido de Brasil con 188, Hungría con 132 e Irán con 123 en el puesto 14.

Más adelante aparecen otros países que como en el caso de los reportados previamente, también sumaron muertes nuevas por coronavirus a sus cifras acumuladas.

Sin embargo, en dichos casos los datos por muertes nuevas derivadas del coronavirus que se notificaron, no fueron mayores a la centena.

Covid-19 en Rusia

Suman 5 millones 84 mil 933 muertes por Covid-19 en el mundo

La Universidad Johns Hopkins lleva a cabo un ejercicio por medio del cual se sigue el avance de las cifras sobre el coronavirus en todo el mundo.

De acuerdo con los datos recopilados por la institución educativa, hasta este 2 de noviembre se han contabilizad o5 millones 84 mil 933 muertes por Covid-19 en el mundo.

Asimismo, en el ejercicio de estadísticas que realiza la universidad, se apunta que Estados Unidos es el país con más muertes por coronavirus, pues registró 760 mil 305.

Además, las cifras que son tomadas como referencia de forma regular a nivel internacional, se apunta lo siguiente:

  • En el segundo lugar permanece Brasil, pues el gobierno ha reportado hasta el momento un total de 610 mil 224.
  • India sigue como desde hace varios meses en el tercer lugar de esta medición, pues ha dado a conocer 462 mil 690.
  • México aún se coloca en el cuarto sitio del mundo, pues la SSa ha notificado un total de 290 mil 630.
  • Rusia sigue siendo la primera nación europea del país con más muertes y la quinta mundial con 248 mil 203.
  • Perú está como hace algunas semanas en el sexto escaño al registrar hasta este 12 de octubre 200 mil 554 muertes por coronavirus.
  • Reino Unido se ubica en el séptimo puesto internacional, pues el gobierno ha sumado 143 mil 116 muertes.
  • En el octavo lugar aparece Italia, pues se han dado a conocer en el país un total de 132 mil 686.
  • Colombia sigue siendo el sitio 9 de esta medición, toda vez que se han acumulado 127 mil 680 víctimas mortales.
  • Francia cierra el listado de de países con más muertes por coronavirus al registrar 119 mil 69 muertes.

A lo lardo del desarrollo de la pandemia del coronavirus, distintos organismos han iniciado ejercicios a través de los cuales se reporta la evolución de los datos en todo el mundo.

Debido a que cada uno de los reportes en cuestión cuenta con horarios de corte propios, así como metodologías específicas, es usual que las cantidades que reportan no coincidan entre ellas.

Covid-19. EU.