23 de septiembre de 2021 | 08:03
México

Coronavirus en México: inicia la semana en el lugar 6 de muertes nuevas

Durante la jornada de inicio de esta semana, México figura en el sitio sexto de nuevas muertes a causa del Covid-19.
Hospital Covid-19
Compartir en

México. - En el informe técnico sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó más de 200 nuevas muertes notificadas a causa de la enfermedad.

Por lo anterior, como ha ocurrido de forma habitual en los más recientes inicios de semana, México alcanzó a colocarse entre los 10 países que registraron más nuevas muertes causadas por el Covid-19.

Así puede establecerse tomando como referencia los más recientes comunicados técnicos sobre el coronavirus que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

En los registros actualizados hasta la tarde de este lunes 13 de septiembre, se establece que Rusia volvió a ser el país con más muertes nuevas por el Covid-19, debido a que contabilizó 773.

De la misma forma, en los reportes más recientes se establecen las siguientes cifras:

  • Irán registró en su último corte de datos un total de 487 muertes nuevas derivadas del coronavirus, por lo que aparece en el segundo lugar.
  • En el tercer sitio de esta medición aparece de forma temporal Brasil, debido a que contabilizó 293 nuevas muertes por el Covid-19.
  • Estados Unidos se ubica en el cuarto puesto a nivel internacional, pues dio a conocer 250 muertes nuevas.
  • En el quinto sitio internacional está Turquía, ya que las autoridades sanitarias del país indicaron que se registraron 250.

Con lo anterior y tras el reporte técnico de la SSa correspondiente al corte de cifras de la jornada previa, México se ubica en el sitio 6 al contabilizar 224 muertes nuevas por el coronavirus.

La India se coloca en esta oportunidad en el séptimo escaño a nivel global con 219, con lo cual superó a Sudáfrica que figura en esta ocasión en el lugar 8 al registrar 126.

Más adelante aparecen otras naciones que como el caso de las mencionadas anteriormente, también sumaron nuevas muertes notificadas por Covid-19 a sus registros históricos.

Sin embargo, en ninguna de las naciones los datos por nuevas muertes que se sumaron a sus estadísticas acumuladas fueron superiores a la centena.

Suman 4 millones 635 mil 805 muertes por coronavirus en todo el mundo

En cuanto a las muertes totales que se han contabilizado a lo largo de la pandemia del coronavirus en todo el mundo, se indica que suman 4 millones 635 mil 805.

Así se establece en el ejercicio de seguimiento independiente de cifras sobre el Covid-19, que es llevado a cabo por la Universidad Johns Hopkins, en su corte de la tarde de este 13 de septiembre.

De acuerdo con lo establece en el pizarrón de datos de la institución educativa, el país que más muertes ha sufrido a lo largo de la pandemia, es Estados Unidos con 660 mil 756.

De la misma forma, el tablero de datos de la universidad apunta los siguientes datos sobre la pandemia del coronavirus en todo el mundo:

  • Brasil está aún en el segundo sitio del mundo, pues las autoridades han informado sobre 586 mil 851.
  • India continúa figurando en el tercer lugar a nivel internacional con 442 mil 874 muertes.
  • México está en el cuarto puesto como desde hace varios meses, al sumar un total de 267 mil 748.
  • Perú sigue en la quinta posición de este rubro, debido a que ha contabilizado hasta el momento 198 mil 764.
  • En el sexto lugar a nivel internacional se coloca Rusia, pues el gobierno ha registrado 190 mil 31.
  • Reino Unido permanece en el séptimo escaño de esta medición, debido a que ha dado a conocer 134 mil 586 muertes.
  • En el octavo lugar está aún Italia, pues las autoridades sanitarias de la nación han registrado 129 mil 955.
  • Colombia aparece todavía en el noveno puesto del mundo, toda vez que acumula 125 mil 647 muertes.
  • Francia cierra el listado de 10 naciones con más muertes por el Covid-19, pues suma 116 mil 221.

A lo largo del desarrollo de la pandemia del coronavirus, diferentes organismos han iniciado ejercicios por medio de los cuales siguen y reportan la evolución de las cifras en todo el mundo.

Debido a que cada uno cuenta con horarios de corte de datos propios, así como metodologías de registro específicas, es usual que los números que reportan no sean los mismos entre ellos.