México. - En el informe técnico sobre el avance del coronavirus en el territorio nacional, México reportó un aumento en la cantidad de nuevas muertes notificadas.

Debido a ello, el país escaló varios sitios en la medición internacional de naciones que contabilizaron más nuevas muertes a causa del Covid-19.

Así se puede establecer tomando como referencia los más recientes reportes técnicos sobre el avance del coronavirus que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

De acuerdo con los cortes de cifras que se han reportado hasta las actualizaciones de la tarde de este miércoles 8 de septiembre, Estados Unidos fue el país con más nuevas muertes debido a que reportó 2 mil 226.

De la misma forma, en los ejercicios de seguimiento de datos sobre el Covid-19, se apunta la siguiente información:

  • México escaló hasta el segundo puesto internacional de nuevas muertes debido a que registró mil 71 muertes nuevas derivadas del coronavirus.
  • En el tercer sitio de este rubro se coloca Rusia, debido a que sumó en su más reciente corte de datos, un total de 775.
  • En el cuarto lugar del mundo se coloca en esta ocasión Irán, ya que integró 635 muertes nuevas a sus estadísticas.
  • India aparece en la quinta posición debido a que notificó en su más reciente comunicado, 369 víctimas mortales.

En el sexto sitio se coloca Brasil, debido a que las autoridades informaron 298 muertes nuevas, con lo cual superó a Sudáfrica con 282 muertes más, Turquía con 274 y Reino Unido con 209.

Argentina aparece en el sitio 10 del mundo, pues contabilizó un total de 178 nuevas víctimas mortales, seguido de Francia con 152, España con 138 y Bulgaria en el puesto 13 con 121.

Más adelante aparecen otros países que también contabilizaron muertes nuevas causadas por el Covid-19, sin embargo en ninguno de ellos las cifras fueron mayores a la centena.

Suman 4 millones 592 mil 304 muertes por coronavirus en todo el mundo

La Universidad Johns Hopkins lleva a cabo un ejercicio de seguimiento por medio del cual reporta los datos sobre la pandemia del coronavirus a nivel internacional.

En el tablero de estadísticas que realiza la institución educativa indica que hasta este 8 de septiembre se han contabilizado un total de 4 millones 592 mil 304 muertes por Covid-19 en el mundo.

De la misma forma, en el pizarrón que realiza la universidad indica que Estados Unidos es el país con más muertes a causa del coronavirus, pues ha dado a conocer 651 mil 753.

Además, en el ejercicio de seguimiento sobre la pandemia se apunta la siguiente información:

  • Brasil se ubica en el segundo puesto del mundo debido a que ha dado a conocer 548 mil 108.
  • En el tercer sitio se coloca como desde hace varias semanas India, debido a que ha contabilizado 441 mil 411.
  • México permanece en el cuarto lugar a nivel mundial, pues ha registrado 264 mil 541.
  • Perú sigue apareciendo en la quinta posición, pues ha sumado un total de 198 mil 568.
  • Rusia es el país europeo más enlutado y el sexto internacional debido a que reportado 186 mil 224.
  • En el séptimo escaño se ubica Reino Unido, debido a que contabilizado un total de 133 mil 999.
  • Italia aparece aún en el octavo lugar global, debido a que registrado 129 mil 707.
  • Colombia está en el noveno sitio, pues se han sumado un total de 125 mil 378.
  • Francia cierra el listado de 10 países con más muertes por el Covid-19, al sumar 115 mil 721.

Durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus, diferentes organismos han iniciado ejercicios con los cuales siguen y reportan los datos que se han registrado a nivel mundial.

Debido a que cada uno de ellos cuenta horarios de corte de cifras propios, así como metodologías de seguimiento específicos, es usual que las estadísticas no coincidan entre ellos.