20 de octubre de 2021 | 17:55
México

Coronavirus en México: Empieza semana en el lugar 2 de nuevas muertes

México inicia la semana en el puesto 2 de muertes nuevas, luego del último informe técnico de las autoridades sanitarias.
Covid-19. México.
Compartir en

México. - En su más reciente informe técnico sobre el seguimiento del avance de la epidemia del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó más de 800 muertes nuevas registradas.

Debido a dicha situación, el país inicia la semana en curso en la segunda posición de los países que dieron a conocer cantidades más altas de muertes nuevas a causa del Covid-19.

Así se establece en los más recientes reportes técnicos sobre la evolución de la pandemia, que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

En los comunicados que se han presentado hasta la tarde de este lunes 4 de octubre, se apunta que Rusia fue la nación que dio a conocer más muertes nuevas derivadas del Covid-19, pues notificó 882.

De la misma forma, en los reportes que se han liberado hasta el momento en todo el mundo, se apuntan los siguientes datos:

  • México registró una cifra inusual de muertes nuevas para un inicio de semana, ya que registró 825, con lo cual se coloca en el segundo lugar.
  • Estados Unidos ocupa el tercer escaño de esta medición, debido a que el gobierno del país indicó que se contabilizaron 249.
  • En el cuarto sitio de este rubro figura en esta ocasión Irán, pues las autoridades sanitarias informaron sobre 229.
  • Brasil está en la quinta posición a nivel internacional, toda vez que en su último reporte técnico se añadieron 225 muertes nuevas a los datos.

De forma temporal aparece este 4 de octubre India en el sexto lugar, con lo cual superó en esta ocasión a Rumania, donde se dieron a conocer 150 nuevas víctimas mortales.

En tanto, Ucrania ocupa en esta oportunidad en octavo puesto, pues las autoridades locales indicaron que en el último corte de cifras, se sumaron 134.

Más adelante aparecen otros países que como en el caso de los previos, también informaron sobre la integración de datos por nuevas muertes a los registros acumulados.

Sin embargo, en ninguno de los casos en cuestión las cantidades que se reportaron fueron mayores a la centena.

Han muerto más de 4 millones 800 mil personas por Covid-19 en todo el mundo

La Universidad Johns Hopkins lleva a cabo un ejercicio de seguimiento independiente de las cifras que ha dejado la evolución de la pandemia del Covid-19 en todo el mundo.

En el tablero que realiza la institución educativa, se indica que hasta este 4 de octubre se han contabilizado 4 millones 806 mil 199 muertes a causa del coronavirus.

De la misma forma, en el pizarrón de datos de la universidad, se indica que Estados Unidos se han registrado 702 mil 64 víctimas mortales.

Además, en el tablero de estadísticas que frecuentemente es referenciado a nivel global, se indica lo siguiente:

  • En el segundo lugar de este rubro se coloca como desde hace varios meses Brasil, pues ha contabilizado 597 mil 948.
  • India sigue apareciendo en la tercera posición de esta medición, debido a que ha dado a conocer 448 mil 997.
  • México está aún en el cuarto escaño de este rubro, toda vez que ha integrado a sus registros un total de 278 mil 803.
  • Rusia continúa en el quinto lugar de este rubro, dado que el gobierno local ha dado a conocer 207 mil 56.
  • Perú aparece en el sexto puesto a nivel internacional, pues ha sumado a sus cifras un total de 199 mil 485 mil muertes.
  • Reino Unido está como hace varios meses en el séptimo lugar del mundo con 137 mil 371 víctimas mortales.
  • Italia sigue en el octavo sitio global al registrar hasta el momento un total de 131 mil 68.
  • Colombia permanece en el noveno lugar al dar a conocer durante toda la pandemia 126 mil 42 muertes.
  • Francia cierra el listad de los 10 primeros países del mundo con más muertes, ya que ha sumado hasta el momento un total de 117 mil 657.

A lo largo del desarrollo de la Emergencia Sanitaria mundial a causa del coronavirus, diferentes organismos han iniciado ejercicios con los cuales siguen y reportan los datos sobre el Covid-19.

Debido a que cada uno cuenta con horarios de corte de datos propios, así como con metodologías de seguimiento específicas, es usual que las cantidades que reportan no sean coincidentes entre ellos.