México. - En su más reciente informe técnico sobre la vigilancia de la evolución del coronavirus en México, la Secretaría de Salud (SSa) reportó una caída en la cantidad de nuevas muertes notificadas.

Debido a dicha situación, el país bajó varios sitios en el listado de países que reportaron más nuevas muertes a causa del Covid-19 en sus más recientes informes técnicos.

Lo anterior puede establecerse tomando como referencia los últimos comunicados técnicos sobre el coronavirus que han dado a conocer las autoridades sanitarias de alrededor del mundo.

De acuerdo con los cortes de datos que han dado a conocer las autoridades sanitarias globales hasta los cortes de cifras de este 17 septiembre, Estados Unidos aparece otra vez en el primer lugar.

En medio del desarrollo del nuevo brote de Covid-19 en su territorio, el gobierno de Estados Unidos informó que se contabilizaron un total de 3 mil 415 muertes nuevas confirmadas.

De la misma forma, en los reportes de estadísticas que se han registrado a nivel mundial, se establecen los siguientes datos:

  • En el segundo sitio internacional se coloca Rusia, debido a que las autoridades sanitarias dieron a conocer 774 nuevas muertes.
  • Brasil figura en esta ocasión en el sitio 3 global, toda vez que contabilizó 649 muertes nuevas por el Covid-19.
  • Irán está en la cuarta posición de este listado, pues en su último informe dio a conocer 453 nuevas víctimas mortales.
  • Con lo anterior México bajó hasta el sitio 5 global, ya que la SSa dio a conocer un total de 435 muertes más.

En el sexto lugar de este rubro se ubica temporalmente India, pues el gobierno del país indicó que se integraron 320 muertes nuevas a causa del coronavirus, seguido de Sudáfrica con 311.

El Reino Unido figura en la octava posición del mundo, luego de que reportó 158 nuevas víctimas, con lo cual superó Argentina que registró 132, Ucrania con 121 y España en el puesto 11 con 101.

Más adelante aparecen otros países que como en el caso de los que se incluyen en la lista previa, registraron muertes nuevas ocasionadas por el Covid-19 en sus últimos informes.

No obstante, en ninguna de las naciones que sumaron a sus cifras por muertes nuevas notificadas, los datos fueron superiores a la centena.

Han muerto por el Covid-19 en todo el mundo 4 millones 675 mil 173 personas

La Universidad Johns Hopkins lleva a cabo un ejercicio de seguimiento por medio del cual se sigue el avance de las estadísticas sobre la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

En el tablero de cifras que es realizado por la institución educativa, se apunta que hasta este 17 de septiembre se han contabilizado un total de 4 millones 675 mil 173 muertes por Covid-19.

De la misma forma, en el pizarrón se apunta que Estados Unidos es el país más enlutado a nivel internacional, debido a que ha registrado 671 mil 98 muertes.

Asimismo, en el ejercicio que es realizado por la universidad se apuntan los siguientes datos a nivel global:

  • Brasil aparece como desde hace varios meses en el segundo lugar del mundo, ya que ha dado a conocer 589 mil 240.
  • En el tercer puesto global se ubica en el tercer sitio internacional, debido a que ha contabilizado 444 mil 248
  • México permanece en el cuarto lugar, pues la SSa ha integrado a sus registros un total de 270 mil 348.
  • En el quinto escaño mundial figura Perú, dado que las autoridades han reportado 198 mil 891.
  • Rusia sigue apareciendo en el sexto sitio debido a que ha dado a conocer 193 mil 111.
  • Reino Unido sigue en la séptima posición del mundo, toda vez que ha contabilizado 135 mil 312.
  • En el octavo puesto se ubica Italia en el octavo lugar, ya que ha informado sobre 130 mil 233.
  • Colombia sigue en el noveno escaño al sumar 125 mil 782.
  • Francia cierra los 10 primeros lugares de esta medición, pues ha informado que se han registrado 116 mil 610.

Durante el desarrollo de la pandemia del coronavirus, diferentes organismos e instancias han realizado ejercicios en los cuales siguen y reportan al avance de los datos en todo el mundo.

Cada uno cuenta con horarios se corte propios, así como metodologías de registro de datos específicas, por lo cual es usual que las cifras que reportan no coinciden entre ellas.