México. - En el más reciente informe técnico sobre el avance del coronavirus en México, las autoridades sanitarias reportaron una cifra relativamente alta de nuevas muertes notificadas.

La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno federal, dio a conocer que en México se contabilizaron más de 200 nuevas muertes causadas por el Covid-19.

Debido a dicha situación, el país aparece en el listado de los territorios en el mundo que integraron más muertes nuevas por el coronavirus en sus más recientes informes técnicos oficiales.

Así se establece en los más recientes cortes de datos sobre el Covid-19, que han informado las autoridades sanitarias a nivel global.

De acuerdo con las actualizaciones oficiales que se han notificado hasta la tarde de este lunes 30 de agosto, el país con más nuevas muertes derivadas del coronavirus, fue Rusia, ya que reportó 778.

De la misma forma, en los ejercicios de seguimiento de cifras que las autoridades sanitarias del mundo han publicado, se muestra la siguiente información:

  • Irán se ubica en el segundo lugar a nivel internacional, toda vez que sumó a sus estadísticas un total de 582 muertes nuevas.
  • En el tercer sitio de este rubro se coloca India, pues integró a sus datos un total de 380 víctimas mortales por Covid-19 más.
  • Brasil se ubica en el cuarto puesto de la medición, ya que dio a conocer 298 muertes más a sus registros.
  • Estados Unidos aparece temporalmente en el la quinta posición global, pues añadió 280 muertes nuevas.

Con lo anterior México se posiciona en el sexto puesto del mundo, pues la SSa dio a conocer que en el último corte de cifras se sumaron 259 nuevas víctimas mortales causadas por el coronavirus.

Túnez se colocó en el séptimo escaño de esta medición, pues integró en su más reciente actualización, un total de 187 muertes nuevas, con lo cual superó a Sudáfrica que aparece en el lugar 8 al registrar 134.

Más adelante aparecen otras naciones que como en los casos anteriores, también registraron nuevas muertes por el Covid-19, sin embargo ninguna de ellas sumó cifras mayores a la centena.

Suman más de 4 millones 500 mil muertes por Covid-19 en el mundo

El ejercicio de seguimiento independiente de datos sobre el coronavirus que lleva a cabo la Universidad Johns Hopkins, señala que se han superado los 4 millones 500 mil muertes por el Covid-19 en el mundo.

El corte de estadísticas de este lunes 30 de agosto que realiza la institución educativa, refiere que suman 4 millones 506 mil muertes por el coronavirus.

De la misma forma, en el tablero de cifras se apunta que Estados Unidos es el país con las estadísticas más altas de muertes por Covid-19, debido a que acumula 638 mil 176.

Además, en el reporte de la universidad se apunta la siguiente información:

  • Brasil aparece en el segundo lugar de esta medición con un total de 579 mil 308.
  • India continúa en la tercera posición de este rubro, debido a que ha sumado hasta el momento 438 mil 210.
  • En el cuarto lugar aparece como desde hace varios meses México, pues registra 258 mil 165.
  • Perú está en el quinto puesto a nivel internacional, ya que ha contabilizado 198 mil 115.
  • Rusia permanece en el sexto puesto mundial, pues ha informado sobre 179 mil 233.
  • En el séptimo sitio del mundo está el Reino Unido que acumula 132 mil 808.
  • Italia sigue figurando en el octavo lugar internacional con un total de 129 mil 146.
  • Colombia aún se ubica en la novena posición al registrar 124 mil 811.
  • Francia cierra los 10 primeros lugares con 114 mil 582.

A lo largo del desarrollo de la pandemia del coronavirus, se han iniciado diferentes ejercicios por medio de los cuales se sigue y reportan los datos oficiales en todo el mundo.

Debido a que cada uno de los esfuerzos de instituciones y organismos cuenta con metodologías de registro y horarios de corte de cifras propios, es usual que los números reportados no sean coincidentes entre ellos.