Luego de que la sucursal de Sonora Grill Prime de Masaryk tuviera señalamientos racistas en redes sociales, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) investigará el sitio de Polanco.

En un comunicado, el COPRED notificó que se atenderá los señalamientos racistas hechos en la sucursal de Sonora Grill Prime de Masaryk, en Polanco; en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la capital.

Lo anterior con el objetivo de implementar en el sitio de la CDMX medidas para que no se vuelvan a repetir este tipo de conductas.

[object Object]

Estas son las medidas que COPRED podría obligar a tomar a Sonora Grill Prime de Masaryk

De acuerdo con el comunicado, entre las medidas el COPRED podría obligar a tomar a Sonora Grill Prime de Masaryk, Polanco a hacer por señalamientos racistas, se encuentran:

  • Una disculpa pública.
  • Revisión de su normativa para ajustarla a principios de derechos humanos.
  • Curso de sensibilización a todo su personal.

Según expresa la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México (EDIS-2021), la percepción de personas encuestadas coloca al color de piel como primera causa de discriminación.

Por este motivo, la COPRED considera imperante su intervención para erradicar toda práctica racista en la ciudad, como es la que se da en la sucursal de Masaryk de Sonora Grill Prime.

Cabe destacar que, al momento, la cadena de restaurante de corte de carne no se ha pronunciado sobre los señalamientos racistas.

Sonora Grill Prime

Acusan a Sonora Grill Prime de Masaryk de señalamientos racistas, divide a gente en pigmento zonas

Fue este 1 de agosto cuando, en redes sociales, acusaron a la sucursal Sonora Grill Prime de Masaryk, en Polanco; de señalamientos racistas.

Lo anterior porque, de acuerdo con la cuenta Terror en Restaurantes MX, el sitio de comida divide a los comensales en pigmento zonas.

Es decir, divide a la personas que acuden al restaurante de Sonora Grill Prime de Masaryk, en dos secciones dependiendo su color de piel, pues a partir de su tonalidad, es el área así como trato que se les da.

Ante esto, usuarios externaron su molestia y esperan que el lugar de Polanco, conocido por cortes de carne, sea, al menos, clausurado.

Sonora grill prime