A una semana del regreso a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó el cierre de 39 escuelas a nivel nacional por detección de casos de Covid-19.

La información fue dada a conocer por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez durante la mañanera de AMLO del 7 de septiembre.

Delfina Gómez detalló que de 88 escuelas en las que se detectaron casos Covid-19, solo 39 han cerrado de manera temporal.

Lo anterior debido a que se ha ido trabajando de manera conjunta tanto con los maestros como los padres de familia para fortalecer los filtros de seguridad.

Más de 12 millones de alumnos han regresado a las aulas

Durante el inició del ciclo escolar 2021-2022 más de 135 mil escuelas han abierto sus puertas y con ello más de 12 millones de alumnos han regresado a las aulas.

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez realizó la comparación con la primera semana del regreso a clases presenciales donde se comenzó con la apertura de 119 mil escuelas.

Ahora, con el esfuerzo de los padres de familia y los más de 200 mil docentes, se ha logrado la apertura de al rededor de 135 mil escuelas.

Finalmente, la secretaria de Educación Pública recordó la importancia de que “nuestros niños no se queden sin ese derecho a la educación”, mencionó Delfina Gómez.

‘Reapertura de escuelas no ha incremento de casos de Covid-19, asegura López-Gatell

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la reapertura de de escuelas no ha incremento de casos de Covid-19 en México.

Hugo López-Gatell destacó que la representación de los niños, niñas y adolescentes en la epidemia es considerablemente pequeña, con porcentajes menores al 10%.

Mientras que en los casos de edades menores es menos del 2%, detalló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.