Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó una nueva clase media... ¿cómo es la idea que tiene el presidente de México?

En la mañanera del 21 de junio, AMLO explicó cómo es la nueva clase media que quiere, para lo cual su gobierno trabaja en sacar de la pobreza a millones de personas.

En ocasiones anteriores, AMLO ha hecho hincapié en que hay un sector de la clase media que nunca ha tenido “escrúpulos morales” y apoya a gobiernos corruptos.

“Si queremos una clase media, queremos sacar de la pobreza a millones de mexicanos, para construir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria”.

AMLO

AMLO explica cómo sería la nueva clase media en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó cómo es la nueva clase en México que quiere que se construya.

Al subrayar que su gobierno trabaja para sacar de la pobreza a millones de personas, se busca construir una “nueva clase media” que sea:

  • Más humana
  • Más fraterna
  • Más solidaria
  • Que resista campañas de manipulación
  • Inteligente

Mejorar sin dejar de ver a los más necesitados: Ideal de AMLO para la clase media

AMLO tienen una idea de cómo debería ser la clase media en México y dijo que su gobierno trabaja en su construcción.

En Palacio Nacional, el presidente comentó que se busca que millones de mexicanos mejoren su vida... su trabajo, pero que no dejen de ver a los más necesitados.

Asimismo, que no den la espalda a los que sufren y estén politizados para que resistan campañas de manipulación que lanzan adversarios en contra de su gobierno.

Para AMLO, la nueva clase media debe ser de gente inteligente, que no se dejen manipular.

“Porque a ellos (sus adversarios) les conviene mantener el régimen de corrupción, injusticias y de privilegios. (La clase media) tiene que ser una gente muy despierta y muy inteligente.

AMLO

¿Por qué AMLO tocó el tema de la clase media?

AMLO tocó el tema de la clase media hoy 21 de junio en su mañanera y explicó cómo es la idea que quiere construir para ese sector.

“Se molestan mucho cuando digo que hay un sector de la clase media aspiracioncita”, comentó al pedir que pusieran un fragmento de una entrevista a Gabriel Quadri.

El ahora diputado electo, considera que debe desaparecer el programa Sembrando Vida, así como el Tren Maya y el proyecto de aeropuerto de Santa Lucía.

AMLO dijo que puso de ejemplo a Gabriel Quadri, porque lo que dijo era lo que quería la oposición en las Elecciones 2021.

De acuerdo con AMLO se buscaba quitar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) la mayoría en la Cámara de Diputados y que no se aprobara el presupuesto.