La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) ya publicó la convocatoria para ingresar y estudiar el bachillerato en 2022.

Comipems publicó la convocatoria pa bachillerato o nivel de medio superior correspondiente al año 2022 para alguno de sus planteles ubicados en la zona Metropolitana del Valle de México.

El bachillerato al que se podrá ingresar con la convocatoria Comipems 2022 es para las siguientes instituciones:

  • Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  • Colegio de Bachilleres
  • Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México (Cecytem)
  • Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)

Los aspirantes que se decidan por alguna de estas opciones como su primera escuela, el examen que recibirán será vigilado por el Comipems para su convocatoria 2022.

En tanto, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) diseñará y calificará su propio examen el cuál aplicará a los aspirantes que elijan uno de sus planteles como la primera opción educativa.

Plantel de la UNAM

¿Cómo me puedo registrar en Comipems 2022 y aplicar para el examen al bachillerato? Paso a paso

En caso de estar interesado en la convocatoria Comipems 2022 te explicamos cómo te puedes registrar para el examen, paso a paso.

Antes de preregistrate debes de saber que puedes revisar el instructivo del Comipems 2022 dónde se ofrecen los detalles de cada institución educativa pública que participa en la convocatoria, el cual puede ser consultado en la página web del Comipems.

También puedes consultar los detalles de los tipos de aspirantes que hay para este concurso (local, foráneo, egresado y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos)

Ahora sí, estos son los pasos para preregistrarse para la convocatoria Comipems 2022:

  1. Se deberá realizar un preregistro en línea a través de la página web oficial del Comipems: https://www.comipems.org.mx/
  2. El registro se puede hacer a partir del 16 de enero y hasta el 18 de febrero.
  3. La primera vez que se ingrese al sistema deberás generar un correo electrónico al que el Comipems te enviará información para poder realizar tu trámite del folio de preregistro, al que podrá ingresar las veces que sea necesario.
  4. Para poder preregistrarse se necesitará: la Clave de Registro Única de Población (CURP), la Clave de la escuela (CCT).
  5. En caso de que no sepas como poner el CCT de tu escuela secundaria, si es que estás cursando aún la secundaria esta se encuentra en un reporte de evaluación o una constancia, y si es que ya terminaste la secundaria, esta se encuentra en el certificado de la secundaria, impreso o digital.
  6. El preregistro tiene seis opciones las que son: información del aspirante, pago referenciado, encuesta de datos generales, captura de las opciones educativas, elección del tipo de registro, integrar el expediente electrónico.
  7. En caso de querer realizar alguna modificación a tus datos personales, el sistema te pedirá el folio del preregistro el cuál te será enviado al correo electrónico con el que te registraste y aparecerá en tu expediente electrónico.
  8. El registro en línea se llevará a cabo del 19 al 28 de febrero y de forma presencial del 7 al 16 de marzo.
  9. La aplicación de los exámenes será los fines de semana del 18, 19, 25 y 26 de junio, y la sede dependerá de cada aspirante.
  10. Mientras que los resultados serán publicados el 19 de agosto en la página web del Comipems.

Cabe destacar que para la convocatoria Comipems 2022 no será necesaria la impresión de los documentos para el registro, pero si deseas imprimir tus documentos lo podrás hacer.

Sí aún te quedan un par de dudas, por acá te dejamos la convocatoria completa del Comipemps 2022.

Convocatoria de Comipems 2022