México. - La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aceptó al estudiante Cristian Oyarce en la Preparatoria 8, tras rechazarlo por la falta de su certificado de secundaria.

La UNAM había rechazado al estudiante, quien obtuvo los aciertos suficientes en su examen del Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) para ingresar a la Preparatoria 8.

Sin embargo, debido a una falla administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el estudiante no contaba con su certificado de secundaria necesario para inscribirse en la UNAM.

UNAM resuelve aceptar al estudiante en la Prepa 8

Tras la intervención de un abogado, la UNAM resolvió aceptar al estudiante Cristian Oyarce en su casa de estudios y reconoció que se trató de un error de la SEP.

El estudiante de la UNAM narró que se siente muy feliz de poder estudiar en la máxima casa de estudios “una de las mejores universidades”, en entrevista con Grupo Imagen.

El abogado del estudiante, Rodolfo Martínez, agradeció al rector de la UNAM, Enrique Graue, y al secretario general de la universidad, Gerardo Lomeli, por girar instrucciones para que Cristian fuera aceptado.

Estudiante que entró a la UNAM obtuvo 109 aciertos; no le habían entregado su certificado de secundaria

El estudiante Cristián Oyarce, que ahora está en la UNAM, cursó la secundaria en el Colegio Ciprés, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México (CDMX), donde obtuvo 9.2 de promedio.

En su examen del Comipems el estudiante Cristian obtuvo 109 aciertos, los suficientes para ingresar a la Preparatoria 8 de la UNAM.

Sin embargo, el estudiante de la UNAM no contaba con su certificado de secundaria debido a que su escuela tardo en emitir el documento por el Covid-19.

Ante la situación, el estudiante intentó inscribirse a la UNAM, pero le dijeron que era necesario el certificado de secundaria y si no lo tenía tendría que volver a hacer el examen el próximo año.

Tras los hechos, el estudiante logró ampararse con ayuda del abogado Rodolfo Martínez, socio de Trusan & Roma.

Con información de Grupo Imagen