México.- En entrevista con Loret de Mola, José Luis Escobar miembro del Comité Directivo Estatal de la Sección 7 de la CNTE hablo sobre la frustración que han vivido los maestros al no obtener respuesta a sus demandas.

José Luis Escobar, denunció que pese a que se ha reunido en 18 mesas de diálogo con el presidente AMLO, aún no hay respuesta para los docentes.

“La soberbia y la mentira son características de AMLO. Cuando el presidente nos recibió por primera vez dijo literalmente ‘es un orgullo para mí, recibir a la única organización que ha resistido durante 40 años al vendaval neoliberalismo’. Nosotros optamos por AMLO como una posible esperanza, hartos del PRIAN pero se corrió el riego de llevar al poder a alguien que había pactado con el mismo poder”.

José Luis Escobar

El miembro del Comité Directivo Estatal de la Sección 7 de la CNTE dijo que el presidente AMLO incluso ha llegado a firmar minutas pero no encuentran hechos concretos más que en el discurso. En ese sentido apuntó que “la soberbia y mentira” son características de AMLO.

Por estos motivos los docentes del CNTE ha decidido ejercer su libre derecho de manifestación pacifica en el estado de Chiapas.

Cuando supimos que vendría AMLO le dimos un giro a la liberación de las casetas, dice José Luis Escobar de la CNTE

El miembro del Comité Directivo Estatal de la Sección 7 de la CNTE, José Luis Escobar, explicó que cuando los docentes supieron la llegado de AMLO al estado, abrieron alternativas en su manifestación.

“El presidente sabiendo que el cuartel militar tiene 4 entradas, él decidió pasar por la manifestación, pero él pudo bien entrar por otra puerta”.

José Luis Escobar

De acuerdo con José Luis Escobar, los docentes buscaban el diálogo con el presidente de manera pacifica, no obstante, fue AMLO quien decidió cruzarse por la manifestación, “lo que se tomó como un vil acto de provocación.”

Así mismo, José Luis Escobar señaló que los docentes jamás pensaron en retener al presidente ni en secuestrarlo.

“Jamás pensamos en retenerlo, jamás pensamos en secuestrarlo, nosotros lo único que queríamos era que el presidente establecería una nueva mesa de diálogo e hiciera caso a nuestras demandas”.

José Luis Escobar

Manuel Velasco no esta detrás de nuestro movimiento: José Luis Escobar

Ahora, José Luis Escobar denuncia que el presidente AMLO intenta culpar a la oposición por las protestas del CNTE acusando de que alguien se encuentra manipulando “intereses”.

“Vemos lo del presidente AMLO como un vil acto de provocación, él esperaba que cualquier maestro se excediera, que le golpeara el parabrisas o algo.”

José Luis Escobar

José Luis Escobar, enfatizó en que las protestas del CNTE son reales y no se encuentran involucradas de ninguna forma con actos políticos.

“A diferencia del presidente AMLO, quien es un mentiroso y durante su campaña a la presidencia recibió dinero del Güero Velazco, las propuestas del CNTE son limpias.”

José Luis Escobar

Finalmente, José Luis Escobar subrayó que el presidente AMLO saludo a la mamá del Chapo de manera personal pero evitó a toda costa saludar a algún maestro del CNTE.

“El presidente AMLO saludó a la mamá del Chapo pero no saludó a ningún maestro de la Coordinadora, es un hipócrita. Tomo pozos petroleros, tomo avenida Reforma y con esa calidad moral critica a los maestros”.

José Luis Escobar