Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, respondió al senador Ricardo Monreal luego de éste lanzara una crítica en contra de las “corcholatas” de AMLO.

En su conferencia de prensa de este martes 21 de junio, Claudia Sheinbaum respondió a Ricardo Monreal, quien recomendó a las llamadas “corcholatas” del presidente AMLO cuidar la ley.

En la conferencia, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, respondió a la crítica que lanzó ayer lunes su compañero de Morena, Ricardo Monreal.

Claudia Sheinbaum

Ricardo Monreal no tiene de qué preocuparse, responde Claudia Sheinbaum

Al ser cuestionada sobre la crítica que Ricardo Monreal lanzó en contra de las “corcholatas” de AMLO por no cuidar la ley, Claudia Sheinbaum respondió a su compañero en Morena.

De manera virtual, debido a que permanece aislada por su segundo contagio de Covid-19, Claudia Sheinbaum aseveró que cada quien debe hacerse responsable de sus palabras y actos.

Asimismo, tras señalar que desde el interior del movimiento deberían concentrase en los adversarios del mismo, Claudia Sheinbaum aseguró que Ricardo Monreal no tiene de qué preocuparse.

Así lo aseguró la jefa de Gobierno de la CDMX al exponer que en su caso particular, siempre se ha conducido de manera respetuosa ante la ley.

“Yo creo que habría que ver más bien pues dónde están las declaraciones con respecto a quienes son los adversarios del movimiento que representamos (...) Y en nuestro caso, pues no se preocupen, siempre hemos cumplido con la ley”

Claudia Sheinbaum

Ricardo Monreal recomendó a “corcholatas” cuidar la ley; insistió en que caen en actos anticipados de campaña

En ese sentido, Claudia Sheinbaum se refirió a la aparición de bardas en la alcaldía Iztapalapa y otros puntos de la CDMX, en las que se incluye la leyenda “#EsClaudia”.

Sobre ellas, la mandataria capitalina descartó estar relacionada con ellas y destacó que actualmente está plenamente enfocada en su encargo como jefa de Gobierno.

Cabe destacar que ayer lunes, el senador, Ricardo Monreal recomendó a las “corcholatas” de AMLO cuidar la ley, pues insistió en que están haciendo actos anticipados de campaña.

La declaración de Ricardo Monreal se dio luego de que el canciller Marcelo Ebrard encabezó un evento en el cual se autodenominó como “corcholata” -en referencia a que es un “destapado”- de cara a las elecciones 2024.

Al respecto, Ricardo Monreal insistió en señalar que las acciones que sus compañeros de Morena están realizando de cara a las elecciones 2024, son actos anticipados de campaña.

Debido a lo anterior, Ricardo Monreal recomendó a los aspirantes de Morena en la sucesión presidencial para que cuiden la ley, pues advirtió que están violando la ley.

“Yo recomendaría al club de los elegidos, por no llamarles el club de las corcholatas, que tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley y se vería mal que un constructor de la ley, despreciara la ley. Todos debemos cuidar la ley, y si a él ya lo destaparon cinco veces, a mí me gustaría que el pueblo fuera quien lo hiciera”

Ricardo Monreal